¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿En Qué Beneficia El Content Marketing A Mi Empresa?

Posted by Juan José Alessio Robles on 12/05/16 11:53

Beneficios-Content-Marketing.jpg

Lo primero que cualquier persona que dedica sus horas laborales a la mercadotecnia, en cualquiera de sus formatos, debe dejar de hacer, es creer que la mercadotecnia digital es aún una tendencia. NO, NO, NO, el marketing digital hoy en día es una realidad, y cada vez lo será más.

Es muy probable que a estas alturas del partido, ya hayas escuchado algo acerca de la mercadotecnia de contenidos, pero tal vez no la has incluido en tus estrategias de mercadotecnia digital y comunicación para tu marca o empresa. ¿Cómo puedes esperar atraer un mercado distinto si sigues haciendo lo mismo una y otra vez?, ¿no crees que es hora de un cambio? Aquellos que no se reinventan o evolucionan, según Darwin, están destinados a morir.

A continuación, si eres de los pocos que no está implementando una estrategia de contenidos, te vamos a dejar 10 razones por las cuales debes de ponerte las pilas y comenzar a trabajar en ellas durante los próximos 10 segundos:

  1. Mayor contenido en tu sitio

shutterstock_51234010.jpg

Suena muy obvio, lo sé, entre más contenido desarrolles y alojes en tu sitio, éste tendrá más páginas. Lo que es probable que no sepas es que con un mayor número de páginas, entre más contenido tengas en tu sitio, le puedes dar a los cibernautas mayor motivo para permanecer en él, lo que generará que estén más familiarizados con tus productos y tengan mayor confianza en tu marca; a la larga, elevará el número de conversiones.

  1. Uso multi industria

No existe tal cosa como una industria para la cual no se pueda desarrollar una fuerte estrategia de marketing de contenido. Incluso industrias que no necesariamente tienen un frente al consumidor, se verán muy beneficiadas por la inclusión de una estrategia de contenidos.

  1. Soporte a estrategia de SEO

Ayuda-Estrategia-SEO.jpg

Cada uno de los artículos que se agreguen a tu blog, será un nuevo sitio que los buscadores tendrán en su radar. Éstos estarán llenos de palabras clave y nuevas imágenes y mucha información que estos sitios y sus algoritmos tendrán relacionados con tu página. Por lo tanto en el momento en el que alguien busque uno de esos Keywords, podrán impulsar las visitas a tu sitio al aparecer en los primeros puestos de los resultados, facilitando el trabajo de tu estrategia de SEO.

Espero que todos tengan una estrategia de SEO de lo contrario, ¡qué esperan para hacer clic aquí!

  1. La autoridad de tu sitio

Los buscadores más populares como Google y Yahoo utilizan pruebas matemáticas para calificar tu sitio y categorizarlo en una escala de autoridad. Esta autoridad tambien ayudará a tu estrategia de SEO y a los rankings en los que aparecerá tu sitio; pero más importante aun: generará confianza en tu marca y si obtienes links externos, la autoridad de tu sitio se multiplicará exponencialmente. Tu ranking de sitio lo puedes revisar de manera gratuita en comprobadores de autoridad.

  1. Incremento de tráfico referido a tu sitio

Una vez que has hecho ligas externas a sitios con una mayor autoridad y ya tienes algunas ligas de otros sitios con una autoridad alta, entonces comenzarás a ver cómo tu tráfico referido empieza a incrementar. Con una página que tenga miles de visitas y contenga una liga hacia alguno de tus contenidos, podrás atrapar a muchos de esos visitantes.

  1. Llevarás más tráfico social a tu sitio

Nuevos-Prospectos.jpg

Simple, al incluir los artículos que escribes dentro de tu estrategia de redes sociales, y no te digo que cada 5 minutos realices una publicación de un nuevo artículo o material, pero sí que le dediques algo de tiempo a darle mayor amplitud al alcance de tus contenidos. Al final del día atraerás nuevo tráfico, quién sabe, incluso alguien que está buscando algo que tu ofreces pero  no te conoce aún. También lograrás tener más seguidores en tus redes sociales, lo que dará mayor visibilidad a tus contenidos.

  1. Incrementarás tu ratio de conversiones

Si tu estrategia de contenido se desarrolla de una manera ordenada y de acuerdo a las necesidades de tus clientes y prospectos, comenzarás a notar que estos prospectos cada vez se convierten más y más en clientes, incrementando el ROI de tu estrategia. 

  1. Mejorarás la reputación de tu marca

Suena extraño, pero cuando las personas permanecen un mayor tiempo dentro de tu sitio, la percepción que tienen de tu marca se empieza a convertir en esa de expertos, y comenzarán a recomendar tu marca como tal. El contenido que pones a su alcance deberá ser educativo e instructivo para lograr esto.

  1. Potenciarás la lealtad hacia tu marca

Ya te perciben como experto y tienes una reputación de marca intachable, ahora es momento de que esos clientes que ya has logrado convertir regresen. Cuando tus clientes tienen esa percepción de tu marca, es mucho más probable que regresen, que repitan su compra y más aún: que te continúen recomendando.

  1. Reducirás tus costos de marketing y ventas

En un inicio, los costos de una estrategia de marketing de contenido te tomarán tiempo, tiempo valioso de alguna de las personas que ya están en tu equipo. Durante algunos de los periodos iniciales, tal vez no verás un retorno de la inversión inmediato, pero conforme pasa el tiempo, verás la atracción de nuevos clientes a tus marcas y a través de meses, verás que el tiempo invertido ha valido la pena.

Trafico-Social.jpg

Una vez que realices tu estrategia de contenidos, no olvides que no solamente puedes poner a cualquier persona a escribir, debe de ser alguien que conozca las necesidades de tus clientes y prospectos. Alquien que ayude, no que empeore.

Si no tienes idea de cómo comenzar a desarrollar una campaña de contenidos, por qué no das clic aquí ahora y descubres todo lo que puedes lograr a partir de hoy. Conviértete en el super héroe de tu empresa.

Juan José Alessio-Robles

@jjalessio

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action