¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

No todo son Ventas Online

Posted by Redacción Digital Friks on 27/01/17 9:00

Ventas Online Retail.jpg

Marketing y ventas siempre han trabajado juntos, o por lo menos deberían de hacerlo para obtener los mejores resultados. Cuando se piensa en marketing, es común hallar dos vertientes principales: digital y tradicional. Sin embargo, no están separadas y lo más importante de esto es que tampoco se limitan a su formato de ejecución.

Es decir, el marketing tradicional también sirve para llevar personas a una tienda virtual, de la misma forma que el marketing digital puede servir (y mucho) para que también aumenten las ventas de tiendas físicas.

Pensar que los esfuerzos de SEO y SEM están limitados a generar clientes y ventas online, es ponerle barreras a los esfuerzos e inversiones que se hacen en línea.

SEO y SEM sirven para vender en todas partes

Un ejemplo es el efecto que tiene el uso cada vez más popular de dispositivos móviles en el mundo en general y en México en particular. Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) alrededor del 60% de los usuarios de móviles en el país los usa para buscar detalles de productos, comparar precios y buscar tiendas cercanas.

Si a esto añadimos que entre 2015 y 2016 el número de usuarios de smartphones en México creció de 38.3 millones a 45.2 millones, (aumento del 18%) según Statista, significa que hay más de 27 millones de personas buscando tiendas físicas con sus teléfonos y dejarlos ir es un desperdicio.

Además, Google permite medir conversiones de leads en clientes a tiendas físicas a través de AdWords. Asimismo su red Google Display permite, desde el pasado septiembre, extensiones en sus anuncios para facilitar la localización de tiendas físicas con una exactitud del 99%, de acuerdo con lo que Search Engine Lang reportó.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Lo digital al servicio de tu negocio

Lo más importante en estrategias de inbound marketing, marketing tradicional, o cualquier otra acción que busque atraer clientes, es que las veas como herramientas. La tecnología permite hacer cada vez más cosas y conocer el retorno de las inversiones con precisión.

No es conveniente limitarse. Después de todo, quienes venden autos no dejan de aprovechar SEO y SEM para darse a conocer y conseguir clientes, a pesar de que cierran sus ventas en persona con cada cliente.

A muchos les han mentido y hecho creer que la única forma en la cual se puede aprovechar el marketing digital es para vender en una tienda online. Nada hay más equivocado que eso: marketing es marketing y la tecnología, herramientas y agencias, deben trabajar para ti. De lo contrario, se convierten en obstáculos que pretenden modificar tu marca.

El cambio y la adaptación son buenos para salir adelante, no para alterar la esencia de lo que se ofrece.

Redacción Digital Friks

 

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action