¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Las Ventajas de Crear un Ebook

Posted by Redacción Digital Friks on 10/10/17 17:47

El marketing de contenidos es esencial hoy en día. Sin una estrategia en la cual haya información actual y valiosa disponible en Internet, se perderán muchas oportunidades de venta, sin importar que el negocio sea B2C o B2B, ni el ramo específico al que se dedique.¿Por qué importa una estrategia de marketing digital?

Porque hoy en día la gente busca en Internet prácticamente todo lo que necesita. Google es la fuente principal de estas investigaciones casuales, mientras que también hay muchos que preguntan recomendaciones, informes y opiniones en las redes sociales (tanto a sus contactos, como a las organizaciones).

Un negocio que no atiende estas necesidades de sus clientes potenciales, es similar a uno que no existe. Antes un teléfono fijo y unas oficinas vistosas o conocidas eran importantes. Hoy los canales digitales cubren esas funciones y muchas más.

Por ejemplo, no tener un registro en Google, hace que muchos negocios dificulten las visitas de sus clientes. Esto debido a que muchas personas hacen búsquedas de un par de segundos para conocer localización, horarios, costos, etc.

Por tanto más que una presencia digital, es indispensable una estrategia que conjunte un sitio web optimizado para buscadores, con marketing de contenidos (distribuido en las redes sociales, email y un blog) y publicidad en línea. Todos estos elementos forman una sinergia para obtener los mejores resultados posibles y atraer clientes interesados, en lugar de interrumpir y molestar a la gente con campañas intrusivas.

¿Y un ebook para qué?

Si ya quedó claro que la tecnología permite una mejor experiencia para los clientes, de la mano de inversiones en marketing eficaces, es indispensable conocer todos los elementos disponibles para una estrategia digital.

Un componente esencial es el marketing de contenidos: generación constante de publicaciones de valor para la audiencia, dentro de la cual hay muchos clientes potenciales.

En redes sociales es común publicar algo nuevo cada día. En ocasiones es contenido propio, casi nunca publicitario. Otras, se trata de algún consejo, video, infografía o compartir lo que han hecho otras personas y empresas, que se relacione con la industria a la que pertenece el negocio propio, pero que su prioridad sea el interés en ese contenido, por parte de quienes lo reciben.

En campañas de email el contenido es específicamente relacionado con la misma: puede ser el boletín semanal que todos conocen, o una invitación a un evento particular.

En el sitio web las posibilidades son muchas más. Su periodicidad la determina la empresa, de acuerdo con los gusto del cliente. Pero la calidad del contenido es algo que depende de la etapa del cliente en su viaje con la marca.

Por ejemplo, si acaba de conocerla, es mejor presentarle un artículo sencillo que le ayude a identificar un problema o quizás una solución al mismo.

Por otra parte, si es un visitante recurrente o alguien interesado en contenido de mayor profundidad, un artículo será un formato cansado y erróneo para darle información.

Un ebook es ideal para presentar más ideas. Además lo puede leer en cualquier dispositivo de su preferencia. El contenido del libro digital será más largo, detallado y profundo: usualmente da los pasos exactos para solucionar algo.

La ventaja principal es que quienes se interesen en él, estarán dispuestos a otorgar un poco de información personal (nombre, teléfono y correo electrónico) para descargar el material.

A cambio recibirán una solución a un problema actual, sin costo alguno, lo cual podrán usar por siempre, y el negocio que da el ebook tendrá a un cliente potencial de quien ya conoce uno de sus problemas, uno de sus intereses y su información de contacto.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action