¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Ventajas de los Contenidos en una Estrategia de Inbound Marketing

Posted by Redacción Digital Friks on 17/02/17 9:00

Beneficios contenidos inbound marketing.jpg

El marketing de contenidos es una pieza básica del inbound marketing. En general, esta metodología prioriza el conocer a los clientes potenciales y formar relaciones de valor y lealtad con ellos, antes de la búsqueda generar más ventas. Por tanto necesita aprovechar herramientas ofrecidas por el marketing digital, que ayuden a monitorear a los usuarios en internet, para atender sus necesidades.

Para cerrar las ventas, se atraen prospectos interesados, en lugar de interrumpir y gritarle a toda aquella persona “que se pare frente a nosotros” en internet, es decir, que visite nuestro sitio o nuestras redes sociales. Así es que se busca el tráfico que tenga un problema que la empresa puede solucionar.

¿Y el contenido?

Es la forma de atraer más tráfico de valor. Supongamos que quieres comprar una nueva laptop. Es probable que entres a Google, Yahoo o Bing para resolver tus dudas ya que no quieres desperdiciar dinero, ni adquirir una laptop que dure sólo un año y sea obsoleta, o cuya calidad o soporte sean malos.

Lo más probable es que busques reseñas de computadoras, marcas recomendables, precios y datos técnicos como el tipo de procesador, la memoria RAM, la memoria gráfica y más. Después tal vez hagas una búsqueda de las opciones en las que algún software es ejecutado sin problema o su capacidad para reproducir DVD o Blu-Ray.

Poco a poco visitarás diferentes sitios y algunos de ellos serán más convincentes que otros. Los mejores suelen ser aquellos que:

  • Forman comunidades a través de reseñas y comentarios
  • Tienen información que se actualiza constantemente
  • Presentan datos claros y sustentados
  • Son fáciles de navegar
  • Ofrecen más información de manera fácil. Esta información es relevante para tus intereses

Así tiene que ser tu sitio ideal. Debe tener todo lo que tus clientes potenciales quieran buscar, contenido actual, elementos atractivos y contenido de valor. De nada sirve un sitio estático, pues en SEO es indispensable que el volumen y valor del contenido sean altos.

Esto no es sólo para “verse bien” o seguir una tendencia. Esto es una tendencia porque la gente lo quiere y lo busca de manera activa y está comprobado que así es posible generar más ventas. Una muy buena oferta de laptops pasará desapercibida sin trabajo de SEO y otros elementos de inbound marketing.

De acuerdo con Hubspot, el contenido tiene beneficios puntuales, como por ejemplo:

  1. El 72% de los profesionales del marketing digital dice que la creación de contenido de valor es la táctica más efectiva de SEO.
  2. El 60% dice que tener un blog es su prioridad de inbound marketing.
  3. En B2B el 28% del presupuesto de marketing se destina a content marketing.
  4. 47% de los compradores consumen desde 3 hasta 5 piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas.
  5. En los últimos dos años el consumo de contenido, tan sólo en Facebook, aumentó en 57%. En Linkedin el aumento fue del 21%.

No lo dudes, el contenido es el rey actualmente cuando se trata de generar lealtad y aumentar las ventas. Pregunta a una agencia de marketing qué pueden hacer por ti, qué necesitas para planificar y ejecutar una estrategia de contenidos y qué  beneficios obtendrás.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

 

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action