¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Quieres Vender más? Que tu Agencia se Preocupe por tus Clientes

Posted by Redacción Digital Friks on 16/05/17 16:45

Vender Mas Agencia Marketing Digital Clientes.jpg

Las ventas y el marketing están más unidas que nunca antes, gracias a las ventajas de la tecnología actual. Es cada vez más práctico y conveniente integrar a la operación de una empresa, sin importar su giro, herramientas que faciliten la explotación de la era digital para obtener información valiosa y tomar decisiones con base en ella.

En el caso de marketing y ventas, ambos departamentos de una empresa se ven beneficiados si una misma solución o metodología es utilizada para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades. En primer lugar, esto facilita la comunicación entre ambas áreas, para que no se pierdan datos valiosos por tecnicismos, ni surjan confusiones a partir de malos entendidos. En segundo lugar, mejoran la relación con los clientes.

La diferencia entre hacer todo uno mismo (la empresa) y delegar a expertos, está en la capacidad para tomar decisiones y aprovechar oportunidades de inversión. Claro, puedes formar tu propia área de marketing con expertos en:

  • SEO
  • SEM
  • Redes sociales
  • Diseño web
  • Programación
  • Creación de contenido
  • Edición de textos
  • Diseño gráfico
  • Diseño editorial

O puedes tener a profesionales de marketing y ventas que sepan sobre tu compañía y oferta a la perfección y se encarguen de formar sus equipos, que en ocasiones obtendrán mejor ROI si la contratación es externa.

Los beneficios de una agencia de marketing en México son muchos, siempre y cuando trates con expertos, como lo explicamos aquí. Por ejemplo, el costo es menor que el de formar un equipo desde ceros, y los resultados llegan más rápido ya que no es necesario un largo periodo de formación y adecuación: son equipos que ya saben cómo trabajan en conjunto, qué necesitan hacer y conocen las mejores maneras para lograrlo.

El mayor beneficio para el negocio, por parte de su agencia de marketing, es que la estrategia digital utilizada estará hecha, no solo para hacer publicidad, sino para tener marketing integral. El inbound marketing trata de poner todas las herramientas y datos a trabajar de forma conjunta, con el fin de entablar relaciones sólidas con los prospectos.

Hoy en día la mayoría de los clientes buscan información en Internet y toman una decisión, o por lo menos evalúan a los candidatos más fuertes, antes de siquiera hablar con un representante. Los negocios no deben oponerse a eso, sino aprovecharlo. ¿Cómo? Poniendo a disposición de los clientes potenciales la información que ellos buscan, por cualquier canal que lo deseen.

Después la agencia se encarga de calificar a esos prospectos o leads, para acercarlos y ganar su confianza con nueva información y ayuda, antes de que compren algo. Después le dan esa lista de clientes potenciales al área de ventas, desde donde se les contactará y su trabajo será, precisamente, vender más.

Lo mejor es que cualquier ajuste se puede hacer en tiempo real para incrementar el rendimiento del marketing digital y que los resultados, buenos en inicio, continúen mejorando.

1

Topics: Marketing, Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action