Ya hablamos de forma breve sobre el surgimiento del Internet como un proyecto del departamento de defensa de EUA, para convertirse poco a poco en un espacio virtual similar a la Matrix de William Gibson. Esto después dio lugar a que no solo grandes organizaciones, sino individuos pudieran publicar contenido propio.
Las redes son el fundamento conceptual y práctico del Internet desde su creación. En un inicio se diseñó en EUA como una red de comunicación por nodos, capaz de compartir información a través de varias rutas durante la Guerra Fría. Esto con la idea de no perder comunicación en el país en caso de que un ataque a una o varias ciudades causara destrucción suficiente de infraestructura para interrumpir otras formas de comunicación: una red fue la solución.
El marketing digital aprovecha muchas herramientas, entre ellas las redes sociales. Sin embargo aunque prácticamente todos estamos familiarizados con ellas como usuarios, cabe destacar la importancia de diferencias muy importantes al utilizarlas de forma profesional. Es decir, es distinto ser un usuario que un cliente de Facebook o Instagram y aunque cada persona es libre de publicar lo que guste, existe responsabilidad y consecuencias detrás de cada contenido.
Al hablar de las redes sociales se piensa en estas dos por encima de cualquier otra. Mucha gente está familiarizada con sus iconos y saben que es posible alcanzar a sus clientes y prospectos por ahí: después de todo, son de las más populares e incluso los proveedores de telefonía celular permiten su acceso sin costo, en prácticamente todos sus contratos de pospago.
En redes sociales hay dos formas de crecer el tamaño de la audiencia que escucha a una marca. Una es de forma orgánica y otra es pagada. Contrario a lo que algunos creen, es indispensable usar ambos métodos.
Somos la mejor agencia de Inbound Marketing de México. A diferencia de todas las otras, nosotros medimos el éxito por el incremento de las ventas de nuestros clientes. Nuestras estrategias para conseguir más leads y convertirlos en ventas, nos hacen ser los mejores. ¿Estás listo para empezar a vender más? Habla con uno de nuestros asesores hoy mismo.
¿Qué esperas? Vamos a hablar, ponte en contacto con nosotros así:
Teléfono: +52 55 5087 4418
Correo Electrónico: hablacon@digitalfriks.com
Visítanos: Camino al Olivo 15 - 202, CDMX, 05100, México.