¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Tips de Marketing Digital para Inmobiliarias

Posted by Redacción Digital Friks on 8/06/17 15:32

Tips Marketing Digital Inmobiliarias-1.jpg

Vender y rentar casas y departamentos nunca ha sido sencillo. El mercado de los bienes raíces siempre ha sido uno en el que los vendedores son casi artistas, que aprovechan todas las oportunidades posibles para encontrar al cliente ideal y dispuesto a comprar.

De hecho, entre muchos tipos de vendedores, los del sector inmobiliario se han especializado por décadas, en tareas que en muchas otras industrias siempre han correspondido tanto a ventas como a marketing.

Hoy en día la mercadotecnia y la publicidad han dejado de lado las interrupciones a los clientes potenciales. Claro, muchos aún hacen publicidad intrusiva en medios tradicionales o en Internet, pero si le preguntas a cualquier agencia de marketing en México y el mundo, que tenga seriedad y experiencia, te dirán que es un desperdicio gastar en algo que no se puede medir y que no alcanza a personas precisas.

Más importante aún es que aquello que todo el que se dedique a ventas de casas sabe, ahora tiene el apoyo de más tecnología que nunca: la formación de relaciones sólidas con los clientes, de acompañarlos poco a poco en su viaje desde que tienen la inquietud por una nueva vivienda, así como a lo largo de resolver todas sus preguntas y dudas y finalmente en el momento en el que están convencidos y toman una decisión definitiva.

Inbound marketing

Eso es básicamente el objetivo sobre el que gira el inbound marketing, así como las estrategias digitales de las que por todos lados se habla. Lo mejor es que hay herramientas para toda necesidad: desde las más robustas de precios accesibles para empresas, como otras más económicas o incluso gratuitas, que están a la disposición de todos para facilitar y automatizar diversas tareas.

Lo más importante es saber cómo usarlas y qué esperar de los clientes de hoy. Quienes vendan bienes raíces saben el reto que implica la administración de enormes listas de clientes potenciales, así como la urgencia de encontrar a los prospectos del futuro que hoy ya están haciendo las primeras preguntas.

Una estrategia de marketing digital es importante para tener control sobre el presupuesto de la inversión las 24 horas del día, así como visibilidad sobre el retorno de la inversión, además de facilidad para atraer e interesar a nuevos clientes potenciales, así como cerrar más ventas.

Para ello se aprovechan cuestiones como:

  • SEO, es decir, un proceso para mejorar constantemente la posición de un sitio web entre los resultados de Google, de aquellas personas que quieren comprar una casa
  • Content marketing. Toda la estrategia de contenido necesaria para informar y atraer nuevos prospectos por medio de textos, videos, infografías y más, que les sean valiosos
  • Campañas con un propósito y una audiencia específica
  • Buyer Personas. Perfiles de clientes ideales.
  • Publicidad en línea y redes sociales también ayudan a complementar los esfuerzos

Todo esto en conjunto aumenta considerablemente la cantidad de leads de calidad que un vendedor obtiene, para que no pierda tiempo buscándolos y lo dedique a atenderlos y vender más.

1

Topics: Marketing, Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action