Tips de E-commerce para Vender Más

Redacción Digital Friks on 2/05/17 16:02

Tips Vender Ecommerce.jpg

Vender en Internet es algo que cada vez más empresas hacen. Sin importar el giro: den créditos, vendan carros, ofrezcan un servicio de streaming, provean almacenamiento en la nube o vendan juegos de mesa; todas las industrias han mirado con atención especial, durante la última década, a las tiendas en línea.

Sin embargo, si quieres evitar errores comunes y empezar con el pie derecho al abrir una tienda en internet para vender más, es importante saber algunas cuestiones básicas:

SEO y publicidad en línea

Necesitas una estrategia de marketing digital que incluya SEO y publicidad en línea (no solo SEM) y, es 99% seguro, también un cambio en el manejo que haces en las redes sociales, pues habrá nuevos objetivos.

No se trata solo de repetir keywords o de pagar por anuncios en AdWords, sino de aprovechar elementos como el display online y una estrategia conjunta para que todo resulte en más ventas en el sitio y más clientes satisfechos.

Catálogo actualizado

Parte de una buena tienda en línea es el catálogo. Si ofreces algo para lo cual ya no hay existencias en inventario o no es fácil encontrar todo lo que ofreces, perderás muchas ventas. Es indispensable contar con las herramientas necesarias para soportar el tráfico al sitio, gestionar las ventas y actualizar en tiempo real el catálogo.

Diseño y navegación

Esto va de la mano con los dos puntos anteriores: si hay vínculos rotos en el sitio, los menús son confusos, la navegación en la tienda es complicada o simplemente el sitio no se ve bien (sí, las apariencias importan) mucha gente no se tomará la molestia de recorrerlo y comprar.

Asimismo si la programación es ineficiente y los tiempos de carga son largos o las imágenes no aparecen, también ahuyentarás a tus clientes. Es importante que tanto la funcionalidad como el aspecto de tu página web sean buenas, para atrapar nuevos clientes. La información como precios, impuestos, cargos adicionales, el carrito de compras y los botones de pago, deben ser claras.

Métodos de pago

Esto importa mucho: tanto la variedad como la seguridad de los métodos de pago son indispensables. Si ofreces sólo una o dos formas de pago, muchos abandonarán su proceso de compra e irán de inmediato al sitio de un competidor que les permita pagar como ellos lo desean. Si ofreces demasiadas formas de pago sin distinción o categorización, puedes confundir a la gente. Nuevamente: buen diseño.

Asimismo garantiza conexiones seguras entre tus servidores y tus visitantes, muestra claramente tu aviso de privacidad (que lo revise o diseñe un abogado, por favor) e invierte en la seguridad de tus servidores (física y virtual). No expongas ni compartas información sensible (como la financiera) de tus clientes jamás.

Envío oportuno

Incluye en tu modelo de negocios los costos de envío y encuentra la forma de reducirlos al máximo. Nada peor que un cliente contento y emocionado con la compra que está por finalizar, que después ve que los costos de envío duplican el costo de lo que adquirirá. Nuevamente: se irá con tu competencia.

Ofrece distintos métodos de envío que varíen en velocidad de entrega y costo, e incluye en tus costos fijos esto para poder cubrir un porcentaje con la venta misma y que así se perciba como un envío accesible. Un cliente pagará mucho más fácil por un producto de $75 y un envío de $25, que por el mismo producto de $50 y el envío también de $50.

Promociones especiales

El hecho de no pagar por locales ni personal o comisiones, permite grandes ahorros. Considera de vez en cuando ofrecer promociones especiales y exclusivas por Internet para aumentar el tráfico a tu sitio y las recomendaciones en redes sociales. Descuentos sencillos, horarios especiales para entrega en 24 horas o envíos gratuitos al pasar cierta cantidad en la compra, son tácticas básicas que hoy en día benefician a muchos comercios.

Ahora ya lo sabes y es tu responsabilidad si lo ignoras: buen marketing digital, un buen diseño web y una oferta atractiva son esenciales para el e-commerce. ¿Qué esperas para incluirlo en tu negocio?

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks