¿Tienes los Recursos Necesarios para el Marketing Digital?

Redacción Digital Friks on 5/04/17 17:42

Marketing Digital Recursos Necesarios.jpg

Sí, es verdad que hacer campañas de marketing es cada vez más sencillo y accesible gracias a la tecnología digital, pero eso no significa que sea simple o que no requiera cierto grado de especialización. Asimismo, quien desee adentrare por su propia cuenta al marketing digital o contratar a una agencia de marketing, debe saber algunas cosas para no aprender por medio de errores básicos, ni ser engañado por agencias complacientes.

En primer lugar, una estrategia de marketing digital necesita lo mismo que las tradicionales:

  • Segmentación del mercado
  • Objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempo determinado
  • Calendarización y asignación de tareas

Sin embargo, también es indispensable aprovechar herramientas para la obtención de datos precisos, así como para que la ejecución de cada paso de la estrategia se haga de la mejor forma posible, con la inversión más efectiva disponible.

Sitio web

Sí, en serio, es una herramienta de marketing. No, no es solo el equivalente a estar en Internet como estar en un directorio telefónico. Incluso si no tienes una tienda en línea, una empresa que no cuenta con un sitio web bien diseñado pierde muchos clientes potenciales, lo cual significa oportunidades de venta que se van a la basura. El sitio web es el punto de convergencia de todos los elementos de la campaña.

Estrategia de SEO

Va de la mano con el sitio y requiere de marketing de contenidos. En pocas palabras, el sitio debe dejar claro qué ofreces, qué puede esperar tu cliente diferente a tus competidores, alguna forma de resolver cualquier duda que tenga y un área de contenido de valor que se actualice con frecuencia (2 veces por semana como mínimo). Sin ello, entonces se pierde todo el potencial de una estrategia digital.

Publicidad en línea

No, no está de sobra ni es una lucha entre qué es mejor: SEO o SEM. En primer lugar, la publicidad en línea no se limita a los motores de búsqueda. En segundo, debe tener sus propios objetivos. La publicidad digital tiene una ventaja sobre la tradicional: es posible monitorear con exactitud su alcance y la interacción con el público, así como evitar el desperdicio de recursos en gente que no es parte de la audiencia objetivo.

Redes sociales

Sí, todas sirven, pero no a todos. Las redes más populares hoy en día son Facebook, Instagram y Twitter. Snapchat se encuentra en un momento difícil con la competencia de las primeras dos, y otras como G+, Pinterest y Linkedin tienen públicos muy específicos. Si conoces a tu audiencia, sabrás en cuáles necesitas estar presente y qué mensajes comunicar.

Herramientas de monitoreo del sitio web

Se trata de más que sólo Google Analytics, que sirve mucho. Es importante contar con una forma de monitorear el tráfico de los visitantes: de dónde vienen, en dónde hacen clic, qué les interesó más, quiénes son, qué les gusta, y cómo todo esto se complementa con lo que hay y no hay en el sitio. Analytics es buena, pero es mejor complementarla con herramientas como Hubspot o Marketo, que facilitan estas tareas y brindan muchos otros datos.

Comunicación, tecnología y adaptación al cambio son esenciales para el marketing digital. Si alguien no te ofrece ello como mínimo, cuidado, quizás no sea una agencia o un proveedor confiable o con suficiente experiencia para preocuparse por tu negocio de manera genuina.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks