¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Cuánto Tardan los Resultados en Inbound?

Posted by Redacción Digital Friks on 1/02/18 13:12

Tiempo Resultados Inbound

Hablar de inbound es hablar de una metodología que ayuda a que el área de marketing atraiga prospectos de calidad, y que aumenta el número de ventas que el área correspondiente puede cerrar. La pregunta inmediata siguiente es obvia: ¿cuánto tarda? La respuesta para quienes tiene prisa es sencilla: sin rodeos, en el primer año de trabajo hay resultados claros.

¿De qué dependen resultados y el periodo exacto para obtenerlos?

De dónde se encuentre tu empresa y el trabajo que estés dispuesto a que todos en ella hagan. A todo tipo de empresas les sirve esta metodología, sin embargo no todas necesitan lo mismo de ella.

Es distinto iniciar la metodología inbound en una compañía que no tiene un sitio web y toda su promoción se hace mediante publicidad tradicional, que hacerlo en una que ya atrae algunos clientes al mes por internet, y ha invertido un poco en marketing digital.

¿Qué se requiere?

  • Un análisis del estado actual de la compañía.

  • Objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con lapsos específicos.

  • Un sitio web construido con SEO en mente.

  • Una estrategia clara para aprovechar distintos medios, con el fin de atraer prospectos de valor.

  • La capacidad para crear contenido de interés para tus clientes (no para ti).

  • Una herramienta (o varias) para monitorear el desempeño del sitio y de cada campaña, día con día. Así se podrá adaptar el trabajo hecho.

  • Capacitación para las áreas de marketing y ventas. En pocas palabras: todos deben saber lo fundamental de inbound y cómo sus tareas ayudan a atraer prospectos.

  • Adaptabilidad y disposición en la compañía para cambiar los procesos necesarios.

¿Por qué sirve?

Porque cada vez más gente en todo el mundo, y en particular en México, utiliza internet para obtener información antes de comprar algo. Lo que sea.

Sí, a veces preguntarán algún detalle a tus vendedores, pero la decisión la toman antes de eso. Lo ideal para vender hoy en día es darles lo que necesitan, cuando lo quieren, en el formato que lo busquen: texto, video, webinars, infografías, etc.

Es común que los compradores de hoy hagan todo su proceso sin contacto humano, o solo con el mínimo requerido. Y ese contacto breve y ocasional, puede ser la clave para cerrar una venta y ganar a un cliente de por vida, o perderlo para siempre.

Inbound es constante

Los primeros resultados se obtienen en el primer año, es decir, entre los primeros 3 y 12 meses de trabajo. Pero no es una campaña de publicidad, no termina: es un abanico que abarca ventas y marketing desde que se inicia, y no termina.

Se requiere medir resultados y mejorar cada día, para atraer a más y más personas interesadas. Se trata de entablar relaciones de por vida con cada comprador y ayudarles a resolver más problemas que los que tu producto o servicio ofrecen.

Además no es una opción aprovechar los mercados digitales. Se estima que en los próximos años haya más de 2.1 mil millones de personas que compren mediante plataformas digitales. Esto significa casi el doble que tan solo el año pasado.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action