¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Sí, te Hace Falta Estar en LinkedIn

Posted by Redacción Digital Friks on 8/06/17 19:32

Falta LinkedIn.jpg 

Al hablar de las redes sociales para negocios, lo primero que se piensa es Facebook y Twitter, además del éxito reciente de Instagram o el nicho más joven de clientes que se alcanza mediante Snapchat. Más allá, pocos creen posible o necesario entrar en otras redes sociales.

La triste realidad es que si te acercas a una agencia de marketing digital o de publicidad en línea y solicitas sus servicios, incluso tras hacer los análisis necesarios de los datos que les ofrezcas y fijen objetivos, entre las propuestas de la agencia probablemente estará la gestión de Facebook y Twitter como las opciones principales sobre las cuales se trabajará. Incluso muchos que se dicen expertos olvidan LinkedIn.

Se trata de una red social enfocada al ámbito profesional y la consolidación de redes de contactos de los usuarios, con objetivos profesionales. Los perfiles personales se asemejan más CV que a las listas de gustos de Facebook o las fotos de Instagram. Asimismo aunque hay publicaciones personales, la mayoría son artículos, noticias y ofertas dirigidas a negocios o reclutadores.

Por su lado, las cuentas de empresas, se enfocan en compartir contenido de valor para colegas, aunque siempre existen quienes buscan vender o hacer conversiones de algún tipo. La interfaz gráfica es sobria y somera por esta misma razón: practicidad y profesionalismo sin distracciones.

Muchos ignoran LinkedIn para la publicidad en línea o en sus estrategias de marketing digital por una idea tan común como equivocada: que la red social está muriendo. Piensan eso porque no tiene la cantidad de tráfico diario, ni de usuarios activos, que otras redes sociales como las que mencionamos. Sí, es verdad, la actividad en esta plataforma es mucho menor en cantidad, pero no en relevancia. Después de todo, las otras redes se usan para el ocio y siempre habrá más gente dispuesta al entretenimiento.

Es importante entender que la gente en esta red social está interesada en su crecimiento profesional, en aprender más, en encontrar oportunidades laborales, así como en contactar a otros profesionistas al compartir su conocimiento para crecer su red de contactos. Esto no significa que la red social esté muriendo, vaya en picada o sea un espacio poco oportuno para las empresas, sino que al contrario: es un nicho enorme y bien definido, al que las B2B deben llegar, y las B2C conocer.

De hecho es un canal fabuloso para compartir información de responsabilidad social, así como fortalecer la reputación y autoridad de una empresa o individuo acerca de su oferta y áreas de especialización. Muchas organizaciones publican contenido en LinkedIn de forma directa, además de en su propio blog, pues existe la percepción de profesionalismo y prestigio en esta red social, la cual no hay en las demás que actualmente sufren cuestionamientos y métodos para corroborar la autenticidad del contenido ahí compartido.

LinkedIn crece cada día

Además, para quienes se preocupan por los números en las redes sociales, hace un poco más de un mes, CNBC reportó que ya hay 500 millones de usuarios de esta red, lo cual no es un número pequeño y, mucho más importante que eso: significa que sigue en crecimiento.

Esta red no es pero sí una en la que aún muchas empresas en México no participan. Incluso algunas que tienen presencia ahí, no la aprovechan. Por lo tanto es una buena oportunidad, ya que sus mayores beneficios de negocios son la generación de autoridad sobre diversos temas, la facilidad para construir comunidades orgánicas (lo cual no significa que será rápido) y su utilidad para encontrar a nuevos miembros para el equipo, junto con sus referencias, cuando se lleven a cabo contrataciones.

Si aún tienes dudas acerca de la relevancia de esta red, o crees que pronto será vendida o morirá, estás a tiempo de cambiar de opinión. Business Insider hizo un fotorreportaje sobre el interior de las oficinas centrales de esta red social, donde el lujo y la comodidad son conceptos cotidianos para todos los empleados. Además, es bueno recordar que su planta laboral ya llegó a los 10,000 empleados y Microsoft vio el potencial de la empresa en 2016 y la compró por $26 mil millones de dólares. Está lejos de ser abandonada.

A partir de ahora, contempla a LinkedIn en tu estrategia de marketing digital y no la veas como una tangente o un “extra”.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action