¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Tu Sitio Debe Vender, pero No Hablar de Ventas

Posted by Redacción Digital Friks on 22/02/19 9:45

Vender No Hablar Ventas

Es la aparente ironía del inbound marketing, pero queremos dejar claras algunas cuestiones al respecto. Después de todo, ¿cómo vender algo a alguien si no le decimos qué queremos venderlo? De hecho esa pregunta es un malentendido en sí misma. La idea central de vender sin hablar de ventas es que no uses toda oportunidad para ofrecer tu producto o servicio, ni te dirijas a quienes no tienen interés alguno en comprarlo o contratarlo.

El rol de tu sitio web

Un sitio web es más que un aparador digital en Internet. Su función es atraer clientes potenciales, cautivar a quienes no sabían que existías y también alejar a personas que no tienen interés ni necesidad en relación con lo que ofreces. Por ello debe dejar claro qué haces, qué ofreces y cómo contactarte si quieren saber más o adquirir tu oferta.

Pero no debe estar lleno de imágenes e información de tu producto o servicio. Estos datos tienen que estar disponibles en un apartado pertinente, sin embargo hay más información y elementos necesarios para tu sitio web, que ayudarán en la atracción de personas relevantes para tu negocio.

Contenido de valor

"Hacer el bien sin mirar a quién". Ya quedó atrás (hace décadas) la idea de que los negocios se preocupen solo por sus clientes. Tu sitio debe compartir información y consejos útiles para quienes tienen una necesidad relacionada con tu industria.

Por ejemplo, si tu negocio pertenece al sector financiero, ofrece información sobre los tipos de créditos que existen, las ventajas y riesgos de solicitar uno, y conejos para el mejor manejo de la economía personal. Sin pedir nada a cambio, sin barreras, debes ofrecer ese contenido valioso.

Habrá otro tipo de contenido más especializado por el cual pedirás a cambio un nombre y correo electrónico. Pero todo esto no deberá estar lleno de publicidad tuya ni con links cada 3 oraciones que lleven a tu tienda en línea. Y sí, funciona.

Campañas y landing pages

A las personas les molesta que les quieran vender algo. Por esa razón el spam va a la carpeta de spam, por eso no contestan llamadas de vendedores no solicitadas y por eso mismo aprecian la ayuda desinteresada. A esto nos referimos en inbound cuando hablamos de no hablar de ventas. Entonces ¿cómo venderá el sitio?

Con campañas bien diseñadas, llamados a la acción precisos y landing pages hechas para quienes tengan interés genuino es como tu sitio web apoyará a tu esfuerzos de ventas y será una de tus formas principales para conseguir cierres.

Las campañas deben enfocarse en todas las etapas del buyer's jourrney. Cada una debe promocionar claramente algo: desde un ebook gratuito o un webinar, hasta una de tus ofertas. Pero esto último debe ser la menor cantidad. El objetivo es que cada campaña te consiga información de contacto de alguien interesado en el contenido de la campaña.

Los llamados a la acción o CTA deben dejar claro qué conseguirá la persona y dónde dar clic. Finalmente el diseño del landing page de cada campaña tendrá el formulario a llenar y la información clara de qué obtendrá la persona. Con estos datos podrás contactar a personas con un interés real en algo específico. Ofréceles más ayuda y eventualmente podrás ofrecer tus productos o servicios.

Recibe una consultoría GRATUITA

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action