¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

SEO y SEM Generando Leads En Tu Website

Posted by Alberto Alvarez-Morphy on 30/05/16 0:36
Alberto Alvarez-Morphy
Find me on:

Generar_Leads_SEO_SEM.jpgLa verdad sea dicha: un website lindo es padre, pero un website que genera ventas es mejor. Para que un Website genere ventas, primero debe generar leads. Y para que genere leads, primero debe tener tráfico.

Y… ¿cuál es la fuente número 1 de tráfico del mundo? Google. Y para aparecer en Google hay de dos sopas: SEO y SEM.

¿Qué es SEO? Por sus siglas en inglés es Search Engie Optimization. En español: la optimización de un sitio para una herramienta de búsquedas.

¿Qué es SEM? Por sus siglas en inglés Search Engine Marketing. En español: pagar por los espacios publicitarios que aparecen en la parte superior y costados en las páginas de los buscadores. En el caso de Google, AdWords.

Ahora en español que se entienda. Todos queremos que nuestro sitio aparezca en la página 1 de Google. ¿Por qué Google? Porque es lo que todo el mundo (96%) usa. No es por ser mala persona, pero en el mundo de los buscadores Yahoo y Bing… no pintan. Yahoo y Microsoft pueden ser buenos para muchas cosas, pero no son factor en el mundo de las búsquedas. De nuevo, no lo son porque la gente no los utiliza, no porque yo lo diga, no tengo tanta autoridad.

Es importante entender que aparecer en la primera página y pagar por estar en la primera página no es lo mismo. La diferencia de estas dos maneras de estar en la página 1 de Google radica en que:

  1. Para aparecer en la sección de anuncios sólo requiere ser el mejor postor por una palabra clave (KeyWord :: KW)
  2. Para aparecer orgánicamente hay que ganarse el lugar. No se paga por ello, se trabaja por ello. Y duro.

Quizá esto ayude: busqué “seguro de coche”:

Ejemplo-SEO-SEM.jpg

Cuando le pregunto a la gente “¿qué es Google?”, el 99% me contesta “un buscador”. Y esa respuesta no es incorrecta, pero sí está incompleta. Google es un negocio que ofrece servicios. Y dentro de esos servicios tiene la herramienta de búsquedas más popular del mundo. Sin embargo, Google, como todos los negocios, necesita generar ingresos. Alrededor del 68% de los ingresos de Google son ingresos por publicidad. Muchos de éstos se dan mediante el SEM o AdWords.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Pero, ¿por qué puede Google vender tanto en AdWords? Porque se juega su reputación en que la búsqueda orgánica funciona. Veámoslo de esta manera, yo busco “seguro de coche” y:

  1. En la sección de anuncios no hay ninguna garantía de que los links que ahí están me lleven a algo que tenga que ver con comprar un seguro para mi coche. De hecho, me pueden llevar a un sitio de apuestas en línea donde me vendan que “seguro te ganas un coche”. Es muy sencillo. De hecho, si eres el mejor postor para una palabra, puedes llevar a la gente a donde te dé la gana, pagaste por ello.
  2. Pero Google puede vender ese KeyWord (“seguro de coche”) porque se juega su nombre y reputación en que los resultados orgánicos seguro te llevan a un lugar donde vas a encontrar lo que estás buscando. Por eso ponen tanta atención en quién aparece en su página 1, y quién no lo hace. Te tienes que ganar ese lugar a pulso.

Hay mucha polémica sobre si el SEM o búsqueda pagada o AdWords funcionan o no. Depende de las estadísticas que veas, hay quien dice que los AdWords se llevan el 2%, otros que el 6% y otros que hasta el 10% de los clicks en Google. No suena a mucho, pero sí al tomar los datos más generales que hay:

  • 65 Millones de Usuariosde Internet en México
  • 53% usan el Internet para buscar productos, servicios o información = 34.5 Millones
  • 93% (http://goo.gl/NeSHGY) de éstos usan Google = 32 millones
  • Usando el dato más conservador, que sólo el 2% de éstos le dan clic a los anuncios pagados, estamos hablando de 640,000 clics al día. Nada despreciable. Nada.

Ahora si comparamos eso con los clics que se llevan los lugares de la búsqueda orgánica… pues es la diferencia: más de 33 millones de clics, al día. Al día.

Entonces, es bueno el tema del SEM, sí. Funciona y genera tráfico.

Y, ¿es bueno el tema de SEO? No, no es bueno. Es espectacular. Pero, hay que saber hacerlo. Lo importante, hoy, es entender que hay una diferencia entre uno y otro.

Es tiempo de elevar el estándar. Alguien tiene que hacerlo.

¿Quieres tomar un primer paso en saber qué tal está tu sitio en términos de SEO? ¿Tu sitio te ayudará a generar tráfico que se convierta en lead, que a su vez se conviertan en clientes? Usa nuestro auditor. Es gratis y te dará una buena idea de cuáles deben ser tus primeros pasos.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

 

Alberto Álvarez Morphy

@Beto_Morphy

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action