¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El Rol de las Redes Sociales en Inbound Marketing

Posted by Redacción Digital Friks on 27/03/17 18:10

Redes Sociales Inbound Marketing.jpg

El inbound marketing es cada vez más popular. Aunque muchos profesionales del marketing digital utilizan partes de él o herramientas que se relacionan con sus prácticas, es común que se olviden de la integración que tiene esta metodología de marketing digital. Las herramientas de muchas áreas se unen y si bien muchas de ellas anteceden a los nuevos métodos, su unión da mejores resultados: después de todo el total es más que la suma de sus partes.

La razón de este escenario es que todo lo que el inbound marketing aprovecha ya existía, sólo es una forma de dar cohesión y alinear distintos recursos para alcanzar las metas fijadas. En marketing digital, muchas cosas fueron heredadas del marketing tradicional y lo que se hizo fue crear tecnología para trabajar de manera más eficiente y con datos confiables.

Asimismo, inbound marketing retoma el conocimiento y las herramientas que ya se tienen desde hace tiempo, y los combina de la mejor forma. Si quieres hacer inbound marketing, debes conocer dos cosas:

  1. Se trata de la gente.
  2. La comunicación es esencial.

Estos preceptos se aplican tanto en el interior como en el exterior de las empresas y por lo tanto los canales para formar relaciones con las personas deben ser parte esencial de la estrategia de marketing.

Las redes sociales hoy

En el caso de las redes sociales, son canales indispensables hoy en día. Así como todo este siglo (y desde finales del pasado) tener un sitio web era importante, tanto para comunicarse con la audiencia, como por el simple hecho de tener presencia digital, hoy en día sucede lo mismo con las marcas que están en Facebook, Twitter, Instagram y demás sitios.

Cabe aclarar que cada empresa debe aprovechar sólo las redes sociales que le benefician y en las cuales están sus audiencias. De nada sirve que una compañía que no tiene nada que decir a través de Snapchat, tenga un perfil ahí, o que un perfil de Twitter se actualice una vez al mes.

¿Cómo decidirlo? Con Buyer Personas. No hay fórmula mágica ni una estadística universal. Sí, Facebook es una de las redes más populares y tanto ahí como en Instagram se han comenzado a incluir funciones que buscan competir con Snapchat y Periscope, que son mucho más especializadas.

Sin embargo, si no conoces a tu audiencia, sus gustos y costumbres, aún no es momento de que decidas cuáles redes sociales aprovechar, sino de entrevistarlos y formar sus perfiles. Después viene el momento de aprovechar dichas redes, pues su inmediatez y facilidad de uso han atraído a muchas personas, con lo cual es posible formar comunidades y relacionarse con los clientes de forma personal.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action