¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Tus Redes Sociales Atraen Al Prospecto Adecuado?

Posted by Juan José Alessio Robles on 4/07/16 8:00

Redes_Sociales_Prospecto_Adecuado.jpg

Las redes sociales han dejado de ser un elemento en el plan de marketing únicamente para la generación de branding y de que tus seguidores tengan un vínculo afectivo con tu marca, para convertirse en una herramienta de comunicación fundamental. Son esenciales para que las empresas sean encontradas por sus consumidores o clientes potenciales y que esos desconocidos se conviertan en leads calificados, para ofrecerles nuestros productos o servicios.
Primero tocaremos el tema de la personalización de los contenidos para los usuarios. En segunda cuenta, acerca de las tendencias en cuanto al uso de las redes sociales. Por último platicaremos un poco acerca de los errores más comunes en la comunicación y cómo evitarlos. Esperamos que esto te sirva como referencia para apalancar las redes sociales en tu negocio o empresa.

El contenido y su personalización en las redes socialesCon el contenido como el rey del marketing hoy en día, según Forrester alrededor del 91% de los mercadólogos está desarrollando estrategias de personalización de contenidos para ejecutar durante este año. Sin embargo, sólo alrededor del 16% de ellos está preparado para hacerlo en tiempo real. En lo que va del año, el 40% de los clientes potenciales han perdido interés en ofertas de valor que no están adecuadas a sus necesidades desde el contenido.

Clientes.jpgSelecciona a tus clientes, investiga sus preferencias, acierta con la información y atráelos como clientes.

Para poder realizar una estrategia de redes sociales adecuada con una personalización de contenido, debes dirigirte a un puñado de personas. Tienes que conocerlas a fondo para poder entregarles el mensaje adecuado, en el momento adecuado y por el canal adecuado.Si estás buscando a muchas personas, pueden suceder 2 cosas:

  1. Tu mensaje deja de ser relevante y se vuelve repetitivo para muchos de los clientes potenciales que pueden estar expuestos a más de un mensaje.
  2. El número de recursos asignados a generar una gran cantidad de contenido es directamente proporcional al número de clientes potenciales a los que queremos convertir en Por tanto el costo de captación de un nuevo proyecto cerrado será cada vez más elevado, afectando directamente el Return Of Investment de nuestros proyectos.

Conocer a fondo a tus prospectos es simple: entrevista a tus clientes actuales, conoce sus preferencias de búsqueda de información en línea y fuera de línea, así como todo sobre sus preferencias para la contratación de nuevos proveedores.

¿En dónde buscan la información tus clientes potenciales?

Suena muy obvio, pero cada vez que publicas contenido preparado en redes sociales para cada uno de los prospectos de tu estrategia de marketing digital, debes asegurarte de que esté disponible y al alcance de cada persona. Corrobora que las redes sociales en las que invierten su tiempo sean en las cuales harás las publicaciones. También garantiza que éstas serán lo suficientemente atractivas para que ellos mismos se conviertan en un canal de amplificación del mismo contenido de marketing.

De acuerdo con Add This, el 54% de los usuarios de redes sociales hoy en día, ingresan a ellas a través de dispositivos móviles. En países de América Latina los usuarios se inclinan más hacia el uso de Facebook que hacia otros sitios y el porcentaje de contenidos compartidos es en su mayoría desde los ordenadores, aunque el proveniente desde dispositivos móviles ha crecido en un 32% desde el 2014. Continuará haciéndolo conforme estas plataformas crecen y su uso se incrementa.

¿Quieres vender más?

En realidad las afectaciones que puede tener tu estrategia de contenido son en cuanto al alcance de las publicaciones y a la posibilidad de amplificar el contenido y conseguir leads. Esto no representa consecuencias económicas en el corto plazo, pero a la larga se perderán ventas, lo que no permitirá el crecimiento de tu empresa.

Esto se verá claramente reflejado en las métricas de la estrategia de redes sociales que designen para el proyecto, y en la relación de conversión de prospectos a leads.

Los errores comunes de comunicación en redes sociales

Podría parecer que los usuarios de las redes sociales hoy se fijan más en los errores que las marcas cometen, que en el contenido que publican para los usuarios. Para evitar vernos en esta embarazosa situación y quedar marcados ante el público, evita los errores de comunicación más comunes en las redes sociales:

  • Publicar contenido irrespetuoso o invasivo
  • No responder rápidamente
  • Enviar información irrelevante
  • Utilizar una estrategia pareja para todos los usuarios
  • Utilizar un tono muy familiar con los usuarios
  • Ser muy repetitivo
  • No revisar antes de publicar
  • Utilizar las emociones para responder, en lugar de la calma y el profesionalismo

Las fallas en el contenido antes mencionadas traen consigo consecuencias que pueden dañar la reputación de tu negocio. Por ejemplo si no se revisa el contenido de las la publicaciones y se tienen errores de ortografía, la percepción será de una empresa descuidada.Cuando el contenido no se localiza para el lenguaje que se utiliza normalmente en las regiones en donde se encuentra tu público objetivo, no captarás la atención de los usuarios ni los llevarás en el proceso de transformación de extraño a cliente.

Ahora ya lo sabes: personaliza, publica en el lugar y momento adecuado y revisa el contenido antes de hacerlo. Sólo así podrás conseguir, de manera orgánica, que tus clientes que están allá afuera, y aún no conocen tus productos o servicios, se acerquen a ti. Si quieres conocer más acerca de este proceso de transformación da clic aquí.

Juan José Alessio-Robles

@jjalessio

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action