¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Qué hay detrás de una estrategia de SEO?

Posted by Juan Campo on 5/05/16 13:16
Juan Campo
Find me on:

Estrategia_SEO.jpg

En términos generales en nuestro país los clientes están descubriendo el potencial que tiene su sitio web. Hasta hace unos años tener una página en internet cumplía solo la necesidad de informativa, que tus clientes pudieran ver qué servicios proporcionas, generar una imagen seria, profesional, etc. Sin embargo, desde que los motores de búsqueda empezaron a jugar un papel fundamental en el mundo cibernético tener una página web cambió completamente su propósito. El día de hoy no solo es importante estar en la red, si no destacarte sobre tu competencia.Partamos de lo más básico: ¿Por qué es importante tener un buen sitio web a estas alturas del sigo 21? La respuesta: Ventas.Si bien es cierto que en nuestro país estamos avanzando rápidamente en el concepto de las compras en línea, aún no estamos cerca del nivel de comercio generado electrónicamente de otros países.

Pero esto no es todo el negocio y por mucho tiempo no lo será (ni este ni en otro país), los días en que solo compremos en línea están aún muy lejanos y por tal motivo es muy importante enfocarnos en la venta en los pisos de ventas o donde sea que nuestro producto se encuentre.

En México alrededor del 70% de los consumidores de algún producto o servicio hicieron una búsqueda en internet antes de tomar una decisión de compra final. Es decir que tus clientes ya están buscando en la red ese producto que tu tienes allá afuera y si no te lo están comprando es muy posible que sea porque no están llegando a tu sitio web o este no les está dando herramientas suficientes para tomar una decisión de compra en tu favor.

Por esta razón tu sitio web debe tener una estrategia SEO. ¿Qué es SEO?Search Engine Optimization es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Esto sin muchas vueltas significa que tu página web está pensada, programada y enfocada para que Google (y otros motores de búsqueda) identifiquen la información que hay en ella y la puedan asociar a uno o varios términos de búsqueda. Si Google encuentra que tu sitio es relevante, está bien programado y la información es pertinente de acuerdo a tus productos, cuando un usuario haga una búsqueda relacionada a este tema tu sitio aparecerá entonces como uno de los miles de resultados.

Hagamos un ejercicio sencillo. Ve a www.google.com y haz una búsqueda de algún servicio o producto. Por ejemplo, busca en Google el término “Guitarras” y observa cuáles son los resultados que te regresa esta búsqueda.Aprende cómo llegar a la página 1 de GoogleEn los primeros lugares (las primeras 3 o 4 posiciones) son anuncios pagados, te puedes dar cuenta de esto ya que tienen un icono que dice “Add” en algunos casos estos no aparecen porque nadie está pagando por el término. En el caso de la búsqueda del término “Guitarras” encontramos que el primer resultado es la definición de Wikipedia, después nos da imágenes de guitarras e inmediatamente después sitios donde puedes comprar o conseguir guitarras. Definitivamente si fueras un productor de este producto te encantaría estar en estos resultados ¿cierto?

Si este fuera el caso para poder estar ahí justo después de la definición de Wikipedia y las imágenes (en mi caso el primer resultado después de esto es: Guitarras-Mercado Libre México) tu sitio web debería de ser más relevante para Google que Mercado Libre México para aparecer arriba de este. ¿Cómo lograr ser un sitio relevante para Google y estar en los primeros resultados de las búsquedas?

El 53% de los usuarios que hacen una búsqueda dan clic en los primeros tres resultados que Google les muestra, esto significa que si tu sitio web aparece aquí tendrás altas probabilidades de que la gente visite tu sitio y vea tus productos.Para esto necesitas una estrategia SEO. No hay magia involucrada, solo mucho trabajo detrás.Entre otras cosas tu sitio debe: 

  1. Estar programado siguiendo los estándares marcados por los algoritmos de búsqueda de Google.
  2. Tener información relevante sobre el tema, productos, servicios etc.
  3. Además de la programación y la información, la experiencia de navegación del usuario también es calificada por otro algoritmo de búsqueda de Google.

 Estos son los tres principales factores que son de suma importancia para Google. A final de cuentas la recomendación es acercarte a un experto para que tu sitio pueda cumplir en principio con esto para después seguir con otras estrategias que ayudarán a lograr que tu sitio web aparezca cada vez en mejores posiciones en las búsquedas y de esta forma tengas más visitas y como consecuencia definitivamente resultará en más ventas para tu negocio. ¿Sabes cómo está calificando el día de hoy Google a tu página web?

Google asigna una calificación de acuerdo a todos los parámetros anteriores (y muchos otro más) a todos las páginas web del mundo, esta es una calificación del 0 al 100 y mientras más cerca del 100 esté la posibilidad de estar en la página 1 y los primeros resultados crece.En Digital Friks tenemos una herramienta gratuita (OrgánicFrik) para que puedas hacer un análisis rápido de tu sitio y los de tu competencia. De esta forma te podrás dar cuenta cómo está calificando Google tu sitio el día de hoy y podrás tomar decisiones al respecto.¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?Échale un ojo, no tengas pena ¡ES GRATIS! y si tienes dudas o quieres más información sobre SEO y cómo podemos ayudarte a estar en los primeros lugares de las búsquedas llámanos, con gusto nuestro equipo te ayudara.  Por XnacsSígueme en Twitter @xnacsSíguenos en @DigitalFriks

Incrementamos en más de 100% el tráfico de Bardahl de México.

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action