¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Si Alguien te Promete Viralizar tus Contenidos, Está Mintiendo

Posted by Redacción Digital Friks on 9/05/17 16:30

Viral Contenidos Mentira.jpg

Hay un concepto muy popular entre algunos publicistas y administradores de redes sociales que se llama viralización. Viene del uso en inglés de la palabra “viral”, que recientemente se ha usado para calificar a aquel contenido que, similar a un virus, se ha esparcido por todo el mundo (o gran parte de este) con poco esfuerzo individual, más bien se logra por lo colectivo.

Algunos ejemplos de lo más genuino, son casos como el de la mujer que usó una máscara del personaje Chewbacca de Star Wars en un video transmitido en directo por Facebook. La máscara incluye una risa que a su vez, causó carcajadas de gran alegría en la mujer. A la gente le gustó tanto que el video fue compartido miles y miles de veces, y le generó algo de fama y dinero.

Otros ejemplos son resultados de buenas campañas en redes sociales, de marketing digital en general o de publicidad en línea en específico, pero estos son, a fin de cuentas, los resultados de cualquier campaña bien diseñada y exitosa: llegar a todas partes.

El problema es confundir una campaña de publicidad, con el contenido que, por apelar a emociones, repentinamente y sin planificarlo, “se vuelve viral”. Cuando una agencia de marketing ofrece viralizar el contenido, muestra falta de experiencia y profesionalismo: parece que está dejando algunos aspectos al azar. Asimismo, es poco confiable pues en el contenido viral, siempre existe el riesgo de que la gente simplemente no lo comparta.

Marketing de contenido real

El marketing de contenido que se hace de forma profesional, tiene una metodología clara, en la cual existen objetivos definidos con anterioridad y una estrategia para alcanzarlos. Sí, es verdad, si de pronto un contenido tiene un resultado extraordinario, será un buen punto de análisis para el resto de la campaña y una oportunidad excepcional. No obstante, es irresponsable depender de un golpe de suerte en Facebook o Twitter, para cumplir con las metas actuales.

Una agencia de marketing, sabe que lo más importante es diseñar estrategias que atraigan a la audiencia indicada, con potencial de comprar más a sus clientes. Asimismo será su prioridad fortalecer la relación entre los consumidores potenciales y la marca (la empresa a la que brindan servicios). Con ello, podrá construir una lista que se actualice día con día, que tenga la información de contacto e intereses de dicha audiencia.

Es importante que previamente se estudie a los clientes actuales, se generen Buyer Personas y se establezcan las keywords que serán utilizadas para el SEO. Junto con ello, se determinarán tipos de contenido, temas, llamados a la acción, campañas de servicios y productos, público específico y canales de distribución (como son la publicidad en línea y las redes sociales).

Todo esto conforma el inbound marketing y muestra cómo el marketing de contenidos está en el centro y sirve como eje para la experiencia del cliente, en lugar de ser una especie de disparo al aire, en el cual la suerte es determinante.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action