¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Perfilando Tus Redes Sociales

Posted by Alfonso Rios on 23/08/16 17:45

Perfilando_Tus_Redes_Sociales.jpgCuando estamos trabajando en redes sociales adquiere un valor muy importante conocer con quién estamos hablando, y si estas personas son amigos, enemigos, sponsors o detractores.

Imaginemos que tenemos una pareja, que distinta sería nuestra vida si supiéramos lo que verdaderamente están pensando, no lo que nos dicen o lo que nos quieren decir….., si no lo que en verdad piensan, porque entonces sabríamos que probablemente la solución de un momento difícil es un beso y un abrazo y no un razonamiento aeroespacial de algo que ni siquiera está en la cabeza de nuestra pareja.

Otro tema que debemos tener presente es que, como seres humanos, tenemos un trato distinto con cada una de las personas con las que nos relacionamos. Supongamos que estamos en una fiesta de fin de año; Si pregunto que recuerden con los ojos cerrados quién era el compañero más prendido, recordaremos la cara de una persona; si pregunto quién era la mujer más gritona, recordaremos la cara de la mujer más gritona; si pregunto quién era el hombre más pasado de copas, recordaremos la cara de alguien borracho,….. de igual manera funciona en las redes sociales.

Debemos conocer quién es quién en nuestras redes sociales,  el gritón, el más prendido, el bailador, el borracho…….porque necesitamos darle un trato distinto a cada una de estas personas y a esto es justamente a lo que le llamamos perfilamiento.

Existen el día de hoy muchas maneras de determinar el perfilamiento de nuestras redes sociales; unas maneras más asertivas que otras, pero la clave no es identificar los perfiles, la clave está en la estrategia que vamos a seguir para que cuando identifiquemos cada uno de estos perfiles le demos el tratamiento adecuado y la atención debida.

En Digital Friks ponemos especial cuidado en hacer este tipo de estrategias ya que sabemos que es la clave para lograr resultados y para poder amplificar los contenidos.

Sabemos que existen muchos retos en las empresas, pero los dos temas que mas se repiten son branding y participación de mercado, en Digital Friks nos sumamos con el cliente a enfrentar los retos para lograr los objetivos tratando a cada perfil identificado con el contenido correcto. Y esto lo hacemos con metodología y con ciencia, no le podemos hablar igual a la mujer que al hombre, no le podemos hablar igual al hombre echado para adelante que al hombre conservador … es cuestión de hacerlo con el conocimiento y con las herramientas correctas.

Si queremos resultados espectaculares, tenemos que hacer estrategias diferenciadas, estrategias asertivas y precisas de acuerdo a lo que estamos buscando.

Conclusión:

1. Conveniente hacer un perfilamiento de nuestras redes sociales al menos

2. Tener claridad de que a cada perfil lo debemos tratar diferente.

3. Nos va a costar un poco más de trabajo, pero para ser asertivos, una vez al año. necesitamos estrategias diferenciadas para cada perfil.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action