¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Si No Consigues Clientes en Redes Sociales, lo Estás Haciendo Mal

Posted by Redacción Digital Friks on 27/07/17 19:25

Redes Sociales Prospectos Ventas.jpg

Imagina que ves en la calle a alguien que usa un reloj que te gustó mucho, pero no supiste cuál era la marca. Lo siguiente que harías sería buscar en Internet hasta hallarlo. Ahora imagina que buscas tanto en Google, como haciendo preguntas a tus amigos en redes sociales y por todas partes hallas alternativas similares, pero no lo que querías originalmente. Seguramente la marca hizo algo muy mal: no estar donde tú los necesitas.

Así como la optimización para buscadores (SEO) importa junto con el marketing en motores de búsqueda (SEM), las redes sociales son un canal muy valioso de comunicación y distribución de contenidos, pero que pocos aprovechan.

Como ya dijimos antes, muchas empresas se enfocan en tener más seguidores o más “me gusta” en redes como Facebook, Twitter e Instagram. Esos números no están mal, pero no sirven de nada más allá de presumir una audiencia grande que, si no está acompañada de resultados, significa que hiciste una mala segmentación al momento de pautar publicidad.

Las redes sociales también sirven para vender. Sí, en serio. Si tu estrategia de marketing digital se enfoca en la atracción de audiencias a tu sitio a través de contenido relevante (conocido como marketing de contenidos o inbound marketing), entonces debes usar las redes. Si no tienes una estrategia como esta, entonces te invitamos a leer los beneficios del inbound marketing aquí, y después regresar a este artículo.

¿Cómo vender en las redes sociales?

Con contenido atractivo para tus clientes y con menos egocentrismo. Si más del 30% de tus publicaciones son sobre ti mismo, es un error. La mayoría (del 70% al 80%) de tus publicaciones en redes, debe ser sobre temas que interesen a tus clientes potenciales, que se relacionen con tu giro, pero que no sean tuyas. Sí, comparte lo que otros hacen, lo que los medios dicen, pero no lo que tú quieres decir todo el tiempo.

Después del 30% restante, por lo menos la mitad debe ser contenido no promocional. De tu autoría, sí, pero que resuelva problemas de tus clientes, no que les intente vender. Alrededor del 10% restante tienen que ser publicaciones con objetivo de ventas.

Ese contenido de ventas no debe ser solo una imagen o texto. Debe ir acompañado de un llamado a la acción para que lleguen a tu sitio. Y por favor nunca los redirijas a tu página de inicio. El vínculo que incluyas debe ir a una landing page diseñada específicamente para esa oferta.

Mejor incluso si por llegar desde redes sociales haces un descuento del 10% o cubres el costo de envío. Eso seguramente te traerá nuevos clientes, referidos por los actuales, y crecerá tu audiencia con seguidores de valor, no con números inflados que pueden ser decenas de miles, que jamás te compren nada.

Escucha a tus clientes, ofrece soluciones y contenido de valor, para invitarlos a comprar algo que quieran o necesiten, en lugar de solo gritarles lo mucho que vale tu producto.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action