¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Los Nichos y el Marketing de Contenidos

Posted by Redacción Digital Friks on 25/07/17 9:00

Nichos Marketing Contenidos.jpg

Cada empresa atienda a ciertas audiencias específicas, heterogéneas, pero con características similares entre sus miembros. No obstante, algunas tienen que competir por nichos mucho más específicos. No es lo mismo vender refrescos de sabores en ciudades de todo el país como Pepsi o Coca Cola, que ofrecer servicios para poner satélites en órbita a empresas de telecomunicaciones.

Otorgar créditos, al igual que el mercado de bienes raíces, son sectores que comparten algunas características interesantes:

  • Sus nichos son muy específicos, pero no son pequeños
  • La lealtad de sus clientes importa más por reputación y recomendaciones que por valor de recompra

Tanto la gente que adquiere créditos (hipotecarios, de autos, préstamos para pagar deudas, para viajar o remodelar, inversión de negocios, etc.), como quienes compran una casa o departamento, son personas que no repetirán su adquisición varias veces al mes. No obstante, prácticamente todos tenemos ambas necesidades: tanto la de una vivienda como la de dinero adicional o facilidades para invertir o comprar cosas.

Marketing de contenidos

Es por esta razón que cada persona importa, ya que es un cliente potencial que, en el momento de tomar su decisión, nada lo detendrá, por lo cual es mejor que te elija a ti y no a tu competidor, pues su necesidad no cambiará. Para ello la lealtad importa mucho antes de que se lleve a cabo cualquier transacción, para cautivar y satisfacer otras necesidades.

El contenido debe ser:

  • Gratuito
  • Actual
  • Parte de una estrategia de marketing
  • Relevante para los intereses de los clientes potenciales
  • No comercial
  • Personalizado
  • Claro
  • Conciso
  • Accesible
  • Difundido a través de las redes sociales
  • Optimizado como parte de una estrategia de SEO

¿Sabes si tu sitio está listo para atraer clientes desde Google? Lo podemos evaluar sin costo.

 

Muchos creen que sus sitios y sus redes sociales deben estar llenos de material promocional sobre sus ofertas. Esto es un error grave con peores consecuencias en los nichos específicos. Lo ideal para atraer clientes potenciales, que eventualmente te den su información de contacto o se interesen en tus servicios, es atender a sus necesidades.

Alguien que quiere comprar una casa, estará más interesado en leer sobre consejos al momento de realizar el trámite, pagos de impuestos, índices de seguridad de una zona específica o cómo negociar para bajar el precio. Será mucha más la gente que llegue al sitio de quien venda casas buscando eso en Google, que si la página solo tiene información de contacto e información sobre lo que vende.

Al igual sucede con las instituciones financieras. Muchas personas que quieren un crédito, del tipo que sea, realmente quieren lo que harán con el crédito: pagar una deuda, comprar un auto, salir de viaje o remodelar su casa. Entonces la información de un blog de estas entidades debe enfocarse en aclarar información sobre intereses, garantías, tipos de créditos, el uso que pueden dárseles y las facilidades para pagarlas.

El marketing digital se enfoca en estrategias de contenidos para SEO, es decir, optimizar el sitio para que más gente llegue a él por interés propio. Esto sirve a todos, pero quienes tienen mercados de nichos necesitan prestar el doble de atención.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action