¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Necesitas una Tienda en Línea para Vender más?

Posted by Redacción Digital Friks on 3/04/17 17:20

Tienda En Linea Vender Mas.jpg

Las tendencias, tanto en la vida personal como en los negocios, tienen un efecto peligroso: la generalización. Cuando algo nuevo se empieza a popularizar porque funciona para muchas personas, también se difunde la idea de que es una solución mágica que todos necesitan. Algo similar está sucediendo con las ventas en línea.

El e-commerce es una herramienta muy útil para muchas empresas por diversas razones:

  • Agiliza los procesos de venta para los clientes
  • Otorga comodidad a los consumidores
  • Permite ahorrar al negocio (tienda virtual en lugar de una física)
  • Facilita algunos cierres de ventas al no pedir al cliente que se desplace físicamente
  • 64% de las empresas pequeñas que venden en línea aseguran que Internet aumentó sus ventas e ingresos, de acuerdo con Entrepreneur.

Sin embargo no debe considerarse como la única opción para mejorar las ventas, ni como la respuesta mágica para crecer un negocio. Es importante hacer estudios de mercado que permitan tomar las mejores decisiones y así entender si conviene realmente tener o no una tienda en línea y, sobre todo, tener en cuenta si es conveniente que sea la única forma de vender más o es mejor tener presencia en retail

Un ejemplo claro es la venta de ropa. Debido a las varianzas en tallas, texturas y demás factores, no sólo entre marcas, sino entre modelos de la misma compañía, es complicado venderla en internet. Asimismo hay muchos giros y casos particulares, que necesitan tener presencia en tiendas o a quienes el e-commerce no les beneficia.

Esto no debe confundirse con una excusa para no tener presencia en Internet. Hagas lo que hagas y vendas lo que vendas, en esta era es indispensable contar con un sitio web en el que quede claro quién eres, qué haces, qué ofreces y qué beneficios te hacen diferente a tus competidores.

Además, un sitio web muerto no le sirve a ninguna empresa: el contenido de valor (sí, ese dichoso marketing de contenidos) es una necesidad para atraer público, haya o no una forma de venderles algo mediante la página.

Y si decides que la tienda online es el mejor paso a seguir, los siguientes elementos son básicos para garantizar una buena experiencia a los visitantes de la misma:

  1. Infraestructura capaz de soportar el tráfico.
  2. Actualización en tiempo real del catálogo.
  3. Gestión adecuada de gastos de envío.
  4. Métodos de pago que sean suficientes y seguros para dar confianza a los compradores.
  5. Políticas de privacidad y términos de uso claros.

La seguridad y comodidad de los clientes, van de la mano siempre y en Internet, es muy común que incluso grandes empresas cometan errores.Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Better Business, Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action