¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Mitos y Verdades del Marketing Digital

Posted by Redacción Digital Friks on 4/02/17 9:30

Mitos Verdades Marketing Digital.jpg

El marketing digital es un tema común actualmente, sin embargo aunque muchos hablan de ello y otros más escuchan, la información no siempre queda clara. En ocasiones se confunde con publicidad en línea, las redes sociales y otros elementos que son sólo una pequeña parte del tema.

Por tanto muchos que necesitan de estrategias digitales como el inbound marketing, dejan pasar la oportunidad o tardan en implementarlas, porque no conocen realmente qué pueden hacer, ni los beneficios que recibirán.

Mitos del marketing digital

No sirve para retail

Esto es algo muy común y difundido: hay mucha gente que piensa que al ser estrategias en línea, están limitadas al e-commerce. Si bien a muchos negocios les conviene vender directamente desde su sitio web, esto no es para todos.

Estrategias como el inbound marketing se enfocan en atraer tráfico a un sitio para que dicha audiencia conozca la oferta y demuestre su interés. Así comenzará una relación entre marca y cliente. Esto no significa por ningún motivo que sólo funcione para compras en línea: el marketing online tiene beneficios como un monitoreo preciso de los recursos y sus efectos, que pueden beneficiar a tiendas físicas y virtuales por igual.

No beneficia a todos

Otro mito ya que muchos creen que sus negocios no son adecuados para “venderse en Internet”. Lo cierto es que toda empresa, sea B2C o B2B, puede aprovechar los beneficios que la tecnología ofrece para ahorrar dinero y conseguir más clientes y un aumento de ventas.

¿SEO, inbound, marketing de contenidos?

Algo común es la confusión de algunos términos de marketing en línea. SEO se trata de todas las acciones tomadas en el sitio web para que éste atraiga tráfico desde los buscadores. Inbound marketing engloba al SEO, pero va más allá: se trata de todo lo que se hace dentro y fuera del sitio (el SEO, las redes sociales, la experiencia del cliente, etc.) para generar nuevos leads y clientes. Marketing de contenidos es la parte del marketing digital dedicada a generar contenido de valor para los visitantes, el cual se distribuye por redes sociales, blogs, e-mail, etc.

El SEO es estático: se deja todo listo y no hay más que hacer

Esto es una gran y peligrosa mentira, debido a que los buscadores constantemente refinan sus criterios de evaluación de los sitios web. Por tanto es buena idea monitorear día con día el progreso y las áreas de oportunidad del sitio, pues el SEO es de los componentes más dinámicos del marketing online.

La retroalimentación negativa daña a la marca

Otra gran mentira es que permitir que la gente vea las reseñas o comentarios negativos de terceros sobre nuestra oferta es malo. No es así, lo malo es no responder de forma profesional, pero si se atiende de forma pública el problema, la confianza en la marca aumentará tanto por parte de la persona afectada, como de los que sólo observan lo sucedido.

El SEM es malo o inútil

Primero es necesario aclarar: SEM no es toda la publicidad en línea. SEM significa Search Engine Marketing y se trata de anuncios pagados en motores de búsqueda, de los cuales Google AdWords es la plataforma más popular.

Al determinar ciertas keywords y asignarles una cantidad de dinero para pautar, los usuarios que hagan búsquedas relacionadas verán entre las primeras opciones (y con una identificación clara de que es un anuncio) la publicidad online por la que se pagó. SEO y SEM no están peleados, sólo deben usarse de forma correcta con objetivos claros.

¿Quieres saber si tu sitio tiene un buen ranking en Google?

Haz nuestro análisis SEO gratis con OrgánicFrik.

SEO es un esfuerzo cotidiano y por “cotidiano” queremos decir diario. Es imprescindible monitorear constantemente el diseño, funcionamiento, contenido y ranking del sitio con referencia a las palabras clave. Así llegará público interesado y habrá más prospectos.

SEM debe tener objetivos como los de cualquier campaña publicitaria: de alcance a corto o mediano plazo, con presupuesto designado y una estrategia completa del proceso desde la impresión inicial hasta la compra.

No se vende en móviles

La navegación en móviles en México ha aumentado sobremanera. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) para 2015 la población internauta es de 65 millones de personas (un crecimiento del 15.7% respecto a 2014), 77% de ellos acceden a la red desde smartphones y en 2017 se estima que el 33% de todos los internautas del país haga compras en línea.

Así que ya lo sabes, sea lo que sea que vendas, a quien sea que se lo ofrezcas, el marketing digital te ofrece la posibilidad de encontrar audiencias con interés genuino, a través de perfiles muy detallados e inversiones de gran efectividad y sin desperdicios como en la publicidad tradicional.

Redacción Digital FriksAprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action