¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El Mejor Asunto Para Tus Correos

Posted by Alberto Alvarez-Morphy on 25/08/16 11:00
Alberto Alvarez-Morphy
Find me on:

Mejora_Asunto_Correos.jpgUna de las más eficientes herramientas para vender, promocionar y dar a conocer productos y servicios del mundo digital se está muriendo. Me refiero al correo electrónico. Cada vez más las tasas de apertura de correos van a la baja y ya no hay listas de correos electrónicos que “aguanten un tren”.

Y no hablo de esas “listas” que se consiguen y sabrá el creador de dónde salen. Me refiero hasta las listas creadas por las empresas mismas, sus clientes, sus consumidores la gente que hasta se suscribió a un Newsletter. Eso en sí es otro tema. Si alguien se suscribe a tu Newsletter y no lo abre… ¿de qué calidad es tu contenido?

Pero el tema de este post es el que se lee arriba. El Asunto. El Subject. De qué le vamos a hablar a alguien. Olvídense del contenido, empecemos por el mero principio, la presentación de nuestro correo. El Asunto en el correo es la primera impresión que vamos dar y debemos considerar. El que una persona abra, o no, un correo depende en mucho de ese Asunto. Y lo va a abrir si el Asunto le importa a esa persona. Debe, por supuesto, ser atractivo. Debe tener la longitud correcta. ¿Cuál es la longitud correcta? De 6 a 10 palabras, o por lo menos, esas son las longitudes que obtienen las tasas de apertura más altas.

Un mercadólogo definirá un Asunto como exitoso si el correo electrónico alcanza altas tasas de apertura. Y tiene razón, aunque hay más allá que sólo la apertura. Lectura, click through rate, compras o leads generados, en fin. Y de nuevo, eso es tema de otro correo. Si tienes acceso al a tecnología requerida inserta el nombre de quien recibe el correo en el Asunto. Tu nombre te llama la atención, si es seguido de algo que te importe te generará curiosidad. Imagina que te llamas Jorge, estás en ventas y el tu bandeja de entrada hay un correo que dice:

Jorge ¿vas a llegar tu cuota este año?

Otra tendencia emergente que ha acaparado la atención de los consumidores es la incorporación de títulos de películas o letras de canciones en la línea de asunto. Tales líneas de asunto, usadas con la audiencia correcta, probaron una tasa de apertura considerablemente mejor. No sólo es importante entender que práctica realmente funcionará para tu producto o servicio n relación a la audiencia que recibirá el correo, sino también estar al tanto de las prácticas que resultan fatales. Por ejemplo, campañas de correo electrónico con largas líneas de Asunto, han demostrado ser ineficaces. En pocas palabras, las líneasde Asunto de más de 20 palabras se deben evitar siempre.

Además, es importante entender la tasa de frecuencia de correo electrónico correcta, tanto en el contexto del momento, así como el texto línea de asunto, de manera que sus clientes potenciales se mantengan informados, pero no frustrados. Y al final, que es tema de otro post, el contenido. Tanto trabajar para lograr que abran el correo, ¿para que el contenido mate la curiosidad?

Venga, vamos todos a elevar el estándar, alguien tiene que hacerlo.

 

Alberto Álvarez Morphy

Digital Friks, @DigitalFriks

@Beto_Morphy

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action