¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Medios Digitales: Respuesta Ante La Crisis

Posted by Juan Campo on 11/08/16 12:38
Juan Campo
Find me on:

Medios_Digitales_Respuesta_Crisis.jpg

El año pasado la inversión en publicidad digital en el mundo superó los 100 mil millones de dólares y se cree que incrementará un 15 por ciento este año, lo que ubicará al medio con el 21.7 por ciento del total de las inversiones en publicidad a nivel mundial.

Según la firma eMarketer las economías de Indonesia, India y México presentan el mayor crecimiento en su calidad de economías emergentes.

¿Qué pasa con los medios digitales en nuestro país?

En México la inversión en publicidad digital durante el 2012 aumentó 38% respecto a las cifras del año anterior y se estima que para este año habrá un crecimiento mayor o al menos similar.

¿Por qué las empresas están depositando su confianza en los medios digitales?

La razón es muy simple, en tiempos de crisis, la gente invierte más en internet para lograr ser más precisos respecto al costo-beneficio de su inversión.

En comparación con los medios electrónicos tradicionales (televisión y radio) y los medios impresos (periódicos y revistas)  cuyos costos representan una inversión alta en tiempos en los que los presupuestos para comprar pautas o invertir en medios son reducidos, invertir en medios digitales representa un “costo” menor y con un impacto más certero en el mercado objetivo.

Actualmente entre el 8 y el 10 por ciento de los presupuestos asignados a publicidad están dirigidos al mundo digital, incluso en algunos casos puede llegar hasta el 70 por ciento.

Según cifras  del Reporte  de Publicidad Digital Display 2013 en nuestro país durante el segundo trimestre del año, los sectores más activos fueron: el automotriz, el turístico, el bancario y el financiero.

La industria automotriz ha destinado aproximadamente el 35 por ciento de sus presupuesto, mientras que la industria turística cerca del 70 por ciento.

¿Cuáles son las empresas que más destinan recursos a la compra de medios digitales?

Según la herramienta AdCuality son: Ford, Mazda, Chevrolet, Interjet, BestDay, KLM, American Express, Banamex, Infonavit.

¿Qué formatos son más efectivos?

Definitivamente los formatos de banners (flash, gif, jpg) siguen siendo el más efectivo, sin embargo hay un gran empuje en los formatos de video (Rich Media).

¿Y las PYMES en dónde entran?

El vocero de la empresa Media Sciencie recomienda a las PYMES seguir estos tres pasos para poder subirse al tren de la publicidad digital:

  1. Analizar la demanda de su producto en internet, empleando herramientas como Google Trends o consultorías privadas.
  2. Analizar la personalidad de su marca, de esta forma podrán darle congruencia a sus mensajes en la red.
  3. Tener un buen sitio web, que sea usado no como un “folleto” de sus productos si no como un vendedor clave que además está disponible 24/7.

Entonces… ¿está lista tu empresa para empezar a aprovechar las ventajas que ofrecen estas herramientas digitales? 

Juan Campo

Digital Friks, @DigitalFriks

@xnacs

Topics: Marketing, Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action