¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Marketing Digital + Outsourcing

Posted by Redacción Digital Friks on 24/04/17 17:32

Outsourcing Marketing Digital.jpg

Después de identificar una necesidad, el siguiente paso es satisfacerla, así como ante un problema corresponde a buscar una solución. En el caso específico de modernizar la estrategia de marketing de una empresa ante las exigencias actuales de los consumidores, la inmediatez es indispensable, sin sacrificar calidad en la oferta, experiencia o de la estrategia como tal.

Si bien toda empresa cuenta con quienes se dediquen al marketing y quienes se encarguen de las ventas, no siempre se tienen los recursos (herramientas y personal) necesarios para ejecutar una estrategia de marketing digital de forma que todos los recursos sean aprovechados al máximo.

En ese momento lo necesario es:

  • Tener claros los objetivos de marketing y ventas de la empresa
  • Entender lo básico de marketing digital
  • Acercarse con quienes puedan brindar la ayuda necesaria para satisfacer las carencias de la organización

Ya que los procesos de contratación son largos y además requieren de capacitación, ante la urgencia en un tema de alta especialización es buena idea considerar el outsourcing de estas tareas. De tal forma se aprovecharán al máximo y desde el primer momento, conocimientos y herramientas que existen hoy en día, sin dejar de lado los objetivos, valores y necesidades de la empresa.

Un ejemplo de por qué es buena idea buscar a una agencia de marketing, es el trabajo necesario para el SEO. Si una empresa quiere vender más y aprovechar el marketing digital, sabe que requiere tener un sitio web. ¿Le hace falta una tienda en la página web? ¿El diseño es correcto? ¿Es necesaria la publicidad en línea? ¿Tiene el impacto necesario en las redes sociales? Más importante: ¿cómo conseguir estas respuestas?

Para hallar a la agencia indicada, es importante ver más allá del presupuesto. Debe ser una capaz de entender lo que necesita tu empresa y con la experiencia suficiente para hacer promesas claras y mostrar el camino que juntos seguirán para alcanzarlas. Una agencia complaciente, que da la razón al cliente en todo, no confronta sus ideas y se guarda en secreto lo que hará, pero promete números mágicos, no es de fiar.

Por otra parte, una agencia que dice qué hará, cómo sucederá, qué necesita para lograrlo y cuánto tiempo toma alcanzar resultados, es una que no sólo buscará un cliente más, una cuenta extra y algo de dinero, sino que se preocupará junto con sus clientes por lograr que estos alcancen a más personas y generen más prospectos para su área de ventas.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing, Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action