¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Si Haces Mal Marketing, lo Pagarás Caro

Posted by Redacción Digital Friks on 24/05/17 15:15

Mal Marketing Pagar Caro.jpg

Hoy en día las estrategias de marketing digital que muchos aprovechan tanto en publicidad en línea, como de forma orgánica en las redes sociales­, demuestran que las herramientas para ejecutarlas están al alcance de cualquier empresa. De hecho, un presupuesto bajo es suficiente para anunciarse en Internet ante miles de clientes potenciales.

No obstante, esta percibida sencillez, viene con un problema: la idea de que cualquiera, en verdad cualquiera sin importar su formación ni conocimiento, puede lograr maravillas con un poco de tiempo y dinero.

Si somos realistas, aunque aprender por medio de prueba y error es una forma de ser autodidactas, no es una buena idea que una empresa utilice ese método para incorporar nueva tecnología, como sucede con el marketing digital. Sería nadar en contra de la corriente y desaprovechar los beneficios de la era digital: la efectividad de la inversión (buen ROI) y la rapidez de la ejecución.

Un ejemplo de marketing digital mal hecho y que sale caro, es el de pagar por anuncios en redes sociales sin conocimiento de ellos, así como los malos intentos de algunas marcas por participar en tendencias ya sea con imágenes o hashtags. Muchas lo hacen tarde y con copys malos: esto se traduce en un motivo de burla ante la audiencia o simplemente en el desperdicio de una oportunidad. Lo peor: quien comete el error cree que lo hizo bien y a tiempo (a veces 3 horas es suficiente para que la tendencia haya pasado) y jamás lo corrige.

Otro error común es arrancar un sitio web sin saber nada sobre diseño de páginas web ni contratar a expertos en SEO que programen y diseñen todo para alcanzar los mejores resultados posibles. Un sitio web es más que un panfleto digital, pero pocos lo aprovechan así: debe ser una fuente constante de prospectos que te den sus datos para contactarlos y eventualmente cerrar una venta con ellos.

En otros casos son incluso el sostén mismo de una tienda electrónica que genera una parte importante de los ingresos de la compañía. También funciona como punto de contacto las 24 horas, junto con las redes sociales, para atender quejas, sugerencias y dudas de cualquier tipo que un cliente o cliente potencial tenga.

Una agencia de inbound marketing se especializa en ello y hará que tu inversión y ejecución sean eficaces. Un experto te ayudará a obtener lo mejor y aprovechar lo adecuado, mientras te enseña cómo y por qué lo hace, mientras que alguien que no sabe de marketing digital, te dirá “sí” a todo y desperdiciará tu tiempo y dinero.

Por tanto hacer algo para en lo que tu equipo no tiene experiencia, es un desperdicio de dinero y tiempo garantizado, que no te dará los mejores resultados posibles y hoy en día, la competencia en Internet es tan grande, que no puedes permitirte un descuido de ese tipo.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action