¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El Lugar de la Publicidad en Inbound

Posted by Redacción Digital Friks on 9/04/18 23:25

Lugar Marketing Publicidad

Algunas agencias que no saben lo que hacen al hablar de inbound, prometen que todo el crecimiento es orgánico. Es más, que todo el crecimiento de audiencias en un sitio web DEBE ser orgánico. No hay nada tan equivocado como eso.¿Es posible hacer esto? Sí, hay estrategias que giran alrededor de solo hacer esfuerzos de marketing orgánico. Sin embargo no está bien difundir el mito de que la publicidad en línea y otras estrategias como SEM no tienen lugar en inbound.

El error surge de la falta de comprensión de lo que es inbound, de cómo las ventas y el marketing tienen un lugar ahí, y como dentro del marketing todo, sí, todo, importa y sirve para inbound:

  • Las redes sociales
  • Los correos electrónicos
  • Las pautas en AdSense y AdWordsContenido en blog
  • Sitio Web
  • Toda la estrategia de SEO
  • Un largo etcétera

Entonces ¿por qué creen algunas personas y agencias que la publicidad en línea no es parte de inbound? Porque algunos lo venden como un servicio extra (que no es un problema en sí mismo) y, más que nada, porque muchos piensan que inbound se limita a contenidos.

El marketing de contenidos existe y es una PARTE de las estrategias de inbound, pero algunos creen que son sinónimos. Los contenidos en un sitio deben estar optimizados para atraer a personas interesadas en la oferta de la empresa, junto con otros factores: diseño, seguridad, landing pages, campañas, etc.

Inbound se trata de atender a los clientes potenciales en su búsqueda de información sobre lo que les interese. No solo con información de los productos o servicios que buscan, sino con datos que les ayuden con un sinnúmero de situaciones similares. Además, no todo en inbound sucede en el sitio web: los links referenciales, videos, las redes sociales y sí, la publicidad, también cuentan.

El error de muchas campañas, tanto de crecimiento orgánico como pagado, es que no tienen cohesión. En publicidad el error es particularmente grande. Algunos tratan de usar AdWords para obtener clics y nada más. Otros usan pautas en redes sociales para obtener más seguidores o solo anunciar una oferta.

Cuando el enfoque es adecuado, cada uno de estos elementos, es decir, todos los que tengan relación con la marca y su oferta, tienen relación entre sí. Todos llevan, de una u otra forma, a una parte relevante del sitio web. Todos son piezas entrelazadas y cada una nutre a cada prospecto en su viaje a la compra; a cada cliente, en el suyo a la recompra; y a todos ellos en su relación con la marca.

Además en inbound no todo es vender, el marketing y la lealtad de los clientes son esenciales. Y la publicidad sirve para ello: por ejemplo, al momento de anunciar a un cliente la posibilidad de obtener un nuevo servicio o producto que le interese antes que nadie.

Por eso aléjate de quienes digan que la publicidad no sirve en inbound. Que no sea el centro o el enfoque principal, no significa que no tenga un lugar de gran utilidad.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action