¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Y Tú, ¿Ya Estás Listo Para Mobile?

Posted by Alfonso Rios on 28/06/16 15:43

Y_T_Ya_Ests_Listo_Para_Mobile.jpg

Para nadie es una sorpresa que hoy los teléfonos inteligentes son clave para estar comunicados y hacer negocios. Sabemos que mucha gente hoy depende de su teléfono inteligente para el día a día: agenda, directorio telefónico, cámara, internet, whatsapp, correos electrónicos, música e infinidad de aplicaciones, nos invitan a regresar a nuestra casa por el teléfono cuando se nos olvida, antes que por las llaves o incluso la cartera.

Conocemos personas que tienen más de un teléfono inteligente, y llama la atención que muchos de nuestros conocidos tienen más de 20 años conservando el mismo número telefónico.

Esta es la razón por la que cada vez tiene mayor importancia para las marcas el estar preparados para lo que ya llegó: estrategias digitales en teléfonos inteligentes.

Hoy es factible a través de aplicativos y sistemas, rastrear el uso de teléfonos inteligentes y trazar la ruta por día y por hora de una persona; saber en qué lugares estuvo, conocer el tipo de sistema operativo que usa, desde qué región geográfica se conecta e infinidad de cosas más.

Por lo anterior, para las marcas es indispensable diseñar campañas con objetivos específicos que maximicen resultados, ya que en el ámbito digital prácticamente todo es medible.

Lo ideal es tener un anuncio que llegue a la audiencia correcta en el momento correcto, para que logremos el resultado esperado. Ya es posible estructurar planes que se detonan por la temperatura ambiental, por el clima, por una situación particular o por un evento programado, como un partido de fútbol o un concierto de música.

El reto es lograr diseñar campañas digitales que puedan optimizarse y que podamos predecir resultados. La optimización de una campaña digital dirigida a móviles es muy fácil de organizar, ya que buscamos una audiencia objetivo que tendrá que hacer “algo” para que la campaña sea exitosa.

Esa acción que vas a solicitar a tu audiencia, puede ser un clic, una impresión, una visita a un sitio web, correr un vídeo, llenar un formulario, etc. Mientras no perdamos de vista el objetivo, las métricas que se quieran abarcar pueden ser muchas. En la agencia, los puntos más recurrentes que enfrentamos son de performance.

Performance: Incrementar ventas, branding & awareness

Para lograr esta optimización, debemos realizar una definición de nuestro target objetivo, para que de acuerdo a esta segmentación elaboremos o encontremos los anuncios que hagan sentido, al objetivo buscado (ventas, branding o awareness).

El siguiente paso en la optimización de la campaña es, que una vez que identificamos nuestro anuncio correcto para esa audiencia, debemos competir con el resto del mundo en una subasta, para que sea nuestro anuncio el que aparezca en el momento correcto a la persona que está realizando la búsqueda.

Finalmente cuando nuestra propuesta sea la ganadora de la subasta, el anuncio aparecerá en el dispositivo inteligente de la persona, en el sistema operativo adecuado.

Como podrán confirmar, es muy fácil de decir, pero en la operación es un reto lograrlo. Ganar la subasta para que el anuncio correcto le sea presentado a la persona objetivo en el momento adecuado.

Conclusión:

  • Debemos tener claro nuestro mercado objetivo, incluyendo edad, género, localidad, NSE, etc.
  • Debemos ser muy precisos con los objetivos e identificar si el enfoque va hacia ventas, branding o awareness
  • Participar en campañas digitales, los resultados son espectaculares

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action