¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Los Likes y los Seguidores no Sirven en las Redes Sociales

Posted by Redacción Digital Friks on 24/07/17 19:11

Likes Seguidores Redes Sociales.jpg

Es común que todos los seres humanos analicemos la información de forma sencilla como primera instancia. Reducimos y simplificamos todo y tratamos de hallar causalidad en donde sólo hay correlación. Esto pasa con las redes sociales de forma frecuente, porque muchos confunden el uso personal y de ocio, con el de sus aplicaciones profesionales para nutrir a una marca y vender más.

¿Qué pasa? Muchos empresarios de compañías que pueden ser micro y pequeñas, pero también medianas y grandes, usan redes sociales. Casi todos tenemos conocimiento de primera mano de en qué consisten y cómo se usan redes como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Sabemos que compartimos lo que nos gusta, interesa e inquieta, vemos las vidas de los demás (o lo que nos muestran). Sobre todo, hay una cultura de popularidad.

¿Para qué nos sirven las Redes Sociales?

Esto se extiende de la socialización humana: a todos nos gusta recibir atención y compartir lo que nos importa. Por tanto tener más likes, o seguidores, se vuelve equivalente a relevancia. Esto no es así en los negocios. Muchas empresas pierden dinero en campañas con un ROI muy bajo, porque usan las redes sociales para dos cosas:

  1. Conseguir nuevos seguidores.
  2. Hacerse promoción.

Y aunque estos elementos son parte de toda estrategia de marketing digital o inbound marketing, que involucre a las redes sociales como canal de comunicación, no son las prioridades. Ejemplo: ¿quieres que a tu negocio lo conozcan en todo el país o que tenga clientes en todo el país? ¿Quieres renombre y fama o ventas y lealtad? Así funciona en las redes.

Tener muchos likes y seguidores, solo significa que a algunas personas en algún momento les gustó algo que compartiste. No significa que les interese tu producto, que lo hayan comprado o que piensen adquirir tus servicios. Las campañas en redes sociales se deben enfocar en acercar a la gente a la empresa para vender.

¿Cómo?

A través de esfuerzos de marketing de contenidos que van más allá de estas plataformas e involucran un sitio web. Se necesita tener contenido actual y relevante para la audiencia y una oferta interesante. Las redes son un punto de contacto no para difundir información solamente, sino para atraer a la gente a la oferta. Un ejemplo es el uso de contenidos o promociones exclusivas, que vinculan directo al sitio web, a una landing page creada para quienes lleguen desde Facebook, Pinterest o Twitter.

Por eso es tan importante tener una estrategia de marketing digital cohesiva con objetivos claros, y no dejarse llevar por números llamativos. Sí, un seguidor vale, pero solo por el potencial que tenga de ser cliente. Si solo ignorará lo que publiques, no es una relación que valga.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action