¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Cómo Crear Landing Pages Efectivas?

Posted by Juan Campo on 20/06/16 11:42
Juan Campo
Find me on:

Tips_Landing_Pages.jpg

Primero lo primero… ¿Qué diablos es una “Landing Page”?

Es una página web a la cual los usuarios llegan y su objetivo es generar acciones de valor para tu negocio o producto. Es decir, los usuarios llegarán a ella y, dependiendo de tus objetivos, llenarán un formulario de contacto, descargarán una aplicación, irán a algún otro lugar de tu sitio web específico, entre otras opciones.

Por lo tanto es muy importante ser claro y objetivo en la creación y diseño, tanto de los contenidos, como de la navegación de esta página. Esto, para poder lograr generar estas “Acciones de Valor” de las que hablamos.

Si tu Landing Page está hecha correctamente, podrás aprovecharla para que tu campaña digital, en redes sociales, tu promoción, etc. dé los resultados esperados.

Entonces, aquí tienes 5 recomendaciones para que tu Landing Page sea realmente efectiva.

1.- Se claro y directo.

Lo más importante es que tengas en la cabeza que debes capturar la atención y despertar el interés de tu cliente en 5 segundos. Esto implica que una vez que la página se abra el usuario, te destinará estos segundos de atención y más vale no desperdiciarlos. Así que se claro y ve al grano.

Lo ideal es que puedas responder estas 3 preguntas al crear el mensaje de tu Landing Page:

  1. ¿Qué es lo que haces?
  2. ¿Cómo lo haces?
  3. ¿Qué beneficio ofreces?

Esto va a ayudar a que el cliente entienda, en ese breve tiempo, por qué le conviene hacer la acción de valor que esperas de su parte.

Esto es un ejemplo claro de no ser claro.

Esto es un ejemplo claro de no ser claro.

2.jpg

Ir al grano.

 

Incrementamos en más de 100% el tráfico de Bardahl de México.

 

2.- Una buena “Llamada a la Acción”

Es fundamental que tu Landing Page tenga una clara y atractiva Llamada a la Acción o en inglés “Call to Action”. Un botón que destaque con una instrucción clara y definida, que invite al usuario a dar clic en él. Por ejemplo, si lo que buscas es que tu cliente pruebe tus servicios, genera un botón que diga “¡Empieza tu prueba GRATIS ahora!”

La idea es que esta frase le invite a hacer clic en ella y no pierdas al cliente con una frase ambigua o un botón que no le sea atractivo.

3.jpg¿Qué esperan que hagamos? ¿Le damos clic al botón rojo? Espera, eso es un anuncio…

4.jpg

Claramente hay que hacer clic en “Join Us”

3.- El diseño es MUY importante

La verdad es que esto aplica para el mundo del internet en general. Es muy común que las empresas busquen ahorrar un poco en este aspecto, sin embargo, actualmente es muy importante considerar un diseño de calidad en tu sitio web y, más aún, en tu Landing Page.

Recordemos que sólo tienes unos segundos de atención de tu cliente. No los desperdicies mostrándole un diseño pobre, mejor llama su atención de esta forma. También, este aspecto habla mucho de la seriedad de tu empresa o negocio.

Además de que se vea “bonito”, un buen diseño aporta una mejor navegación y será mucho más amigable para tu cliente. ¿Cuántas veces te has salido de un sitio solamente porque el diseño es terrible? Por lo general un sitio feo es un sitio que la gente no visita.

 

5.jpg

Meu Deus.

6.jpg

Una palabra: Diseño 

4.- Ten una versión para Móviles

Ya es casi una necedad que digamos esto: estamos viviendo el momento en que los dispositivos móviles se convierten en el medio principal de navegación en la red. Por esta razón es más que importante que tu landing page sea amigable para estos dispositivos.

Olvídate de Flash y haz que tu landing page responda a estos formatos. La mayoría de tus clientes están ahí y lo estarán viendo en sus teléfonos.

5.- Imágenes y videos de calidad

Una forma sencilla de tratar de capturar la atención de tus clientes es con un video corto. Vas a tener la atención de unos segundos del usuario, entonces trata de complementar la información con un breve audiovisual, en donde pueda recibir más información. O usa imágenes atractivas y que expresen confianza. Se ha comprobado que las imágenes de personas refuerzan la confianza de los usuarios cuando entran a uno de estos sitios.

 7.jpg

Sí, éste es un Landing Page de DirecTV… ¿Lo comprabas?

 8.jpg

Sencillo, al grano y… ¡Ah! Un video, habrá que verlo.

6.- Bonus Track

Éste va de regalo porque es sumamente importante. Considera el tiempo de carga de tu Landing Page. La idea precisamente de este tipo de sitios, es evitar que el usuario tenga que entrar a tu página a buscar la información. En lugar de eso tú se la entregas lo más digerida posible, rápido y fácilmente.

Es por esto que es una sola página, sin menús, sin secciones y por esta razón debe cargar rápidamente. ¿O en serio crees que el usuario va a esperar 30 segundos a que carguen tus animaciones y tus imágenes a 300 dpi?

El tiempo es dinero y debes preocuparte porque el tiempo de carga de la página sea el menor posible.

9.jpg

Terrible idea… hacer un panfleto digital.

10.jpg

Ejemplo de todo lo que no debes hacer con tu landing page.

Juan Campo

@xnacs

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action