¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Da Justo En El Blanco Con Tu Estrategia De Marketing Digital

Posted by Juan José Alessio Robles on 28/06/16 11:27

Atina_Blanco.jpg

Hoy en día, para lograr ser competitivos, las empresas requerimos tener una constante interacción con nuestros clientes y consumidores. La tecnología y plataformas sociales nos han simplificado mucho esta tarea y tenemos una oferta continua de nuevas herramientas para acercarnos a ellos. La pregunta es: ¿lo estamos haciendo de manera correcta?

Para conseguir la meta de interacción con los consumidores, muchos emprendedores terminan buscando estrategias digitales que tratan de provocar conversaciones sobre sus productos o servicios, dominando el tono y estableciendo las expectativas de los clientes. Pero deberíamos de hacer lo opuesto: debemos de aprender a escuchar lo que los clientes están diciendo, y aprender a generar conversación con sus comentarios. La interacción digital va mucho más alla de solamente responder a sus dudas; tenemos que entregarles experiencias más que palabras. Con este tipo de comunicaciones, lograremos un mayor reach cuando seamos compartidos por los usuarios con otros usuarios.

Para desarrollar una estrategia digital exitosa debemos seguir las siguientes recomendaciones y ejecutarlas con mucha precisión, si queremos que nuestras actividades digitales tengan un mayor efecto, eficacia y que se vean los resultados del presupuesto invertido:

Móvil es primero

Esto no es un secreto, pero algunos directores y emprendedores hoy en día siguen enfocados en crear sitios web complejos y pesados, que no brindan una buena experiencia al consumidor. El número de ojos que nos ven mediante los dispositivos móviles sigue creciendo, y seguirá creciendo en los próximos años, por lo que tu marca será percibida de una manera negativa si la experiencia de la audiencia que te visita desde estos aparatos no es amigable y los hace batallar con su navegación.

Es importante agregar que el pasado abril Google lanzó un nuevo algoritmo, el cual brinda una mejor calificación a los sitios que cuentan con las aplicaciones y ejecuciones para móviles. Si tu sitio no está preparado para móviles aún, no tienes tiempo que perder, ya que disminuirá su relevancia para el mayor buscador del mundo y cada vez será más difícil que esté al alcance de tus potenciales clientes.

No seas molesto para tus consumidores

Hoy en día, el contenido sigue siendo rey y se quedará en su trono por un rato más. Esto significa que nuestro público está siendo inundado por información. La capacidad de atención que la gente le presta a los datos que no le parecen relevantes o que solamente hablan de un producto, es cada vez menor.

Si queremos atraer y conservar a nuestra audiencia actual debemos de simplificar la manera en la que nos acercamos a ellos, la información que les presentamos y, mejor aún, saber qué es lo que están diciendo de nosotros y tener claras sus necesidades para acercarnos directamente a ellos cuando sea oportuno.

Si continuamos cansando a nuestros consumidores con información repetitiva, lo único que vamos a lograr es que se alejen de nostros. Si eso ocurre, se requerirá el doble de esfuerzo y recursos para recuperarlos.

Que tus interacciones sean simples y obvias

Si vas a recabar información de los visitantes de tu sitio o requieres que llenen una forma de registro en algún punto, tienes que ser extremadamente claro respecto a lo que quieres de su parte y, sobre todo, para qué utilizarás esa información. Si has ahondado en tus investigaciones, sabrás perfectamente qué información están dispuestos a compartir y cuál no debes solicitarles, ya que perjudicará tus resultados.

Una vez que tengas la información, no solamente la almacenes, utilízala. Acércate a tus clientes; si estuvieron dispuestos a compartir sus datos, lo más probable es que estén abiertos a recibir más información o deseen adquirir tus productos o servicios. No los dejes colgados.

No permitas que la experiencia que viven contigo sea complicada; entre más sencillo sea participar e interactuar, mayor número de usuarios estarán dispuestos a hacerlo, a compartir su información y volverse parte de tu comunidad. Si es posible, utiliza los plugins para que puedan registrarse mediante sus redes sociales.

Sitio Web Vs. Aplicación

Aplicaciones por aquí y aplicaciones por allá, muchas veces hasta olvidamos que las tenemos o se hunden en un mar de íconos en las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Aun cuando muchos directores consideran que generar una aplicación móvil dentro de su estrategia de marketing digital es un paso importante, lo es todavía más lograr que nuestro sitio web sea responsivo para móviles, ya que ponen toda la información de tu sitio al alcance de la mano de tus clientes sin necesidad de dedicarle tiempo a buscar, descargar y familiarizarse con tu aplicación.

No olvides que cuando tengas publicaciones listas en tus redes sociales, en especial Twitter y LinkedIn, que es en dónde se registra más engagement con los usuarios, incluyas ligas (links) a tu página, de esta manera podrás dar acceso a información con mayor profundidad y detalle para los que estén interesados, sin ser molesto ni saturar  a tu audiencia.

Todas las estrategias digitales requieren tiempo y esfuerzo, y los emprendedores y Directores de Marketing deben tener muy claro los objetivos antes de aventurarse a lanzar una propia. Hacerlo solo resulta complicado y desgastante, especialmente si no tienes experiencia ni un plan de acción que te ayude a identificar los pasos a seguir.

Las empresas que no tienen mucho presupuesto para digital, o buscan empezar con algo simple, deben tener en cuenta que existe una amplia gama de productos que pueden ser útiles para comenzar, sin que signifiquen un gasto estratosférico. Si no estás seguro sobre cuál es el siguiente paso, en Digital Friks podemos orientarte y ofrecerte servicios que van a potenciar tu marca y que se ajustan a todos los presupuestos. 

JJ Alessio Robles

@jjalessio

Topics: Better Business

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action