¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El Marketing Digital ha Sido lo Mejor para los Bienes Raíces

Posted by Redacción Digital Friks on 7/06/18 9:25

Bienes Raíces Internet

No lo decimos nosotros, sino los datos. Aunque el comercio electrónico ha impactado a todas las industrias como una forma de acercarse a sus clientes (actuales y potenciales) tanto de empresas B2C como B2B, es importante recordar que algunas han recibido menos beneficios.Por ejemplo es más popular el comercio de accesorios (de todo tipo) y la contratación de servicios, de lo que lo es la industria de ropa y calzado, por la mera razón de la inconsistencia de tamaños, tallas y texturas.

No obstante, existe la falsa percepción de que el mercado de bienes raíces no ha recibido grandes beneficios por el comercio en línea y el marketing que lo acompaña. Si bien es indispensable para clientes e inversionistas visitar el inmueble que genera interés, muchos acuerdos, tanto entre particulares, como entre agentes de empresas con individuos u otras compañías, se dan por medio de Internet.

Desde la informalidad de un grupo de Facebook de compra, renta y venta de bienes raíces, hasta la formalidad de una compañía con un sitio dedicad y una campaña de marketing profesional, cada vez hay más conversación de negocios en línea. No es raro consultar precios, conocer detalles y acordar visitas por Internet, con el último detalle como un factor del que dependerá el cierre de un trato, pero no como detonante inicial de la venta.

Por ejemplo, de acuerdo con Forbes hace 4 años 1.6 millones de mexicanos visitaron a sitios de bienes raíces, y la cifra va en aumento. El portal más visitado fue Vivanuncios Bienes Raíces, seguido por Inmuebles24 y Metroscubicos.com. La posición 15 fue ocupada por Century 21, lo cual es peculiar, ya que es una de las compañías más reconocidas en el país y a la que muchos acuden para vender inmuebles. El reto más probable es que los 3 primeros lugares en visitas deben tener mejor estrategia de marketing online, lo cual incluye, entre otros elementos:

• Diseño de su sitio

• Marketing digital

SEO

• Publicidad en línea, desde SEM hasta pautas en las redes sociales

• Contenidos adecuados en diversos formatos

Es común que nueva tecnología y metodologías sean adoptadas más rápido por nuevas compañías, que por aquellas que llevan más tiempo, tienen estabilidad, y no ven una necesidad inmediata en cuestiones como inbound marketing, o las ventas en línea.

No obstante es indispensable que se adapten y compitan, porque poco a poco los mercados se han acercado al comercio en Internet e ignorarlo es encaminarse a una pérdida eventual de clientes y una segura reducción en ventas. Además no tener presencia en todos los canales significa de entregar a los clientes a empresas que son competencia, solo por no despreciar o aminorar la importancia de lo más nuevo. Sí, algunas novedades son modas pasajeras, pero el comercio en línea es indispensable para los negocios de hoy.

¿Quieres vender más?

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action