Internet Sirve a todos; desde Retail hasta Instituciones Financieras

Redacción Digital Friks on 10/04/18 18:16

Negocios Internet

Es muy común mantener y difundir la idea de que no todo es para todos. Esto parte de que es una regla usualmente cierta: cada persona, compañía, ciudad y país es muy diferente al resto e incluso a sí misma después del paso de algo de tiempo. Sin embargo los negocios por Internet es la excepción que comprueba la regla.Hoy en día Internet es ubicuo y por lo tanto es indispensable para todo negocio que quiera competir y mantenerse relevante, tener presencia en línea. No es una opción: fuera de algunas comunidades aisladas (por gusto propio, cultura o falta de recursos) el mundo entero está conectado a la red. Cada vez más personas se conectan de forma habitual: nuevos contratos para casas y negocios así como para teléfonos móviles, más dispositivos en línea; y cada vez más de ellos compran por este medio.

Pero comprar por Internet involucra más que la transacción hecha por medio de algunos clics. Significa que cada consumidor, antes de gastar dinero en un producto o servicio, ya hizo una investigación. Solo algunos de ellos llegan a tratar directamente con un ser humano en el camino, pero otros solo se basaron en la información disponible en Internet: el contenido que es parte de una estrategia de inbound de las marcas, las reseñas y comentarios de otros usuarios, así como la información de otras alternativas.

Por lo tanto es esencial para las compañías no solo proveer su oferta (precios y características) o su publicidad en línea. Es indispensable que participen en la búsqueda de información que hacen los clientes, con datos interesantes, relevantes y que les ayuden a decidir. Sí, incluso si no se deciden por tu marca.

Es esta búsqueda de información la que hace que hacer negocios en Internet sí sea para todos, porque más del 95% de la gente usa Google para ello, y es importante aparecer en la primera página del buscador. Por ejemplo, un mercado ávido de información es el de personas que buscan créditos y financiamientos. Por cuestiones legales y políticas de las instituciones financieras, es común que año con año la información ya quede obsoleta, por lo cual es un área en la cual dar certidumbre puede atraer a muchos clientes.

Asimismo, en el caso de los créditos, lo que realmente quieren es aquello que conseguirán con el dinero, por lo cual ofrecer información clara, sin rodeos y dirigida a sus necesidades y situaciones, es la mejor idea. La educación financiera (desde consejos hasta ruptura de mitos) atrae a muchas personas que buscan en quién confiar.

Algo similar sucede con el mercado de bienes raíces: hay mucha información obsoleta o inútil, que no ayuda, sino confunde a los interesados. Aunque suele conformarse por clientes que no repiten compras, la lealtad es importante al momento de su decisión y recomendación, por lo cual debe nutrirse como en cualquier otra industria.

Por todo esto, a todos, sin importar qué hagan, les ayudaría incluir inbound en sus estrategias para alcanzar a nuevos clientes, vender más, y tener una relación de valor con todos ellos.

1

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks