¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Ventas... ¿Inbound?

Posted by Redacción Digital Friks on 21/09/16 17:25

Inbound_Selling.jpg

El inbound marketing no sólo existe para atraer prospectos y ya. El camino no acaba en capturar su atención ni en generar leads, sino que la metodología inbound continúa hasta que se convierte a la gente en clientes e, incluso entonces, la relación continúa de manera perpetua. Por tanto, conviene que no sólo sea el equipo de marketing, sino también el de ventas y, de ser posible, todos en la organización, los que reciban capacitación sobre inbound y comprendan de qué trara, cómo funciona y para qué se hace.

Existen 5 consejos importantes que toda empresa debe tomar en cuenta, para que sus vendedores mejoren y se adapten a eta metodología y, así, ofrezcan las mejores experiencias a sus clientes actuales y potenciales.

1. Dedica tiempo a la capacitación

Establecer un nuevo modelo comercial, dejar prácticas tradicionales y adaptarse al cambio impulsado por las nuevas plataformas, no sucederá de la noche a la mañana en el equipo de ventas; requiere de tiempo, de conocimiento y de un liderazgo con convicción y flexibilidad.

Antes de la implementación del método, es bueno destinar tiempo a la capacitación de los vendedores, para que se familiaricen con la metodología Inbound. Divide el entrenamiento es sesiones que incluyan al equipo de marketing y cubran los siguientes puntos:

 

  • ¿Cómo escuchar a los clientes potenciales?
  • ¿Cómo comunicar lo necesario de forma eficaz y eficiente a cada tipo de prospecto?
  • ¿Cómo cerrar la venta?

Tanto la metodología, como las herramientas tecnológicas que la acompañan, deben introducirse claramente. No sólo su funcionamiento tiene que ser explicado, sino su papel en el proceso completo, que empieza con marketing, la sinergia de ambos equipos y los beneficios para los vendedores mismos.

2. Comparte la responsabilidad del contenido

Que el sitio web de tu empresa sea una fuente de confiable y actualizada de información para tus clientes, no debería ser responsabilidad única del departamento de tecnología, marketing o editorial. Dicha página funcionará mejor cuando está completa, sea atractiva y tenga los suficientes calls-to-action para que los visitantes se conviertan en leads y éstos, a su vez, en prospectos de calidad para que los vendedores hagan su trabajo de la mejor manera.

Capacita y motiva al equipo de ventas para que se integren a la conversación y sean parte del desarrollo constante del sitio. Así podrán aprovecharo, además de aportar su experiencia y conocimiento a quienes hacen el contenido y todos estarán familiarizados con éste, para que jamás llegue un prospecto con una duda acerca de lo que vio en el sitio web y no sepan qué decir.

3. Integra a los equipos de ventas y de marketing

Sin inbound marketing, no habrá inbound selling. Cuando ambos equipos están alineados, más allá de sólo saber que "marketing genera leads y ventas hace cierres", trabajarán juntos para lograr la satisfacción de los clientes y ofrecer una experiencia personalizada, pero homogénea.

Toda actividad de marketing que tu empresa implemente, incluyendo los esfuerzos de publicidad tradicional, promociones y hasta acciones de relaciones públicas, se verán beneficiados si los vendedores se integran a la conversación y todos comparten información.

4. Motiva el uso de las redes sociales

Una empresa que ignora las redes sociales hoy en día, es una empresa que ignora a sus prospectos y a sus clientes. Es necesario que tus vendedores aprovechen forma de comunicación que ya no es nueva, sino común y frecuente. Con ellas pueden llegar a sus nuevos contactos, comunicarse con clientes actuales y aumentar la lealtad de quienes han hecho negocio con ellos en el pasado. 

5. Mantén el propósito y la motivación del equipo

Tener un equipo de ventas satisfecho es importante para ayudar a crear clientes leales. Los vendedores no sólo apreciarán la reducción del estrés y el aumento de la productividad, sino que eso impactará en su calidad de vida y las relaciones que forman con tus clientes. Ya no saldrán desesperadamente a “pescar” lo que sea. Los clientes vendrán hacia ellos, habrá menos presión y la experiencia de compra-venta será más agradable para todos.

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action