¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Inbound Marketing Sí es para Ti

Posted by Redacción Digital Friks on 22/02/17 18:12

Inbound Marketing Para Ti-1.jpg

Cuando de forma constante no se logra aumentar ventas, o peor aún, las metas no se alcanzan, es momento de considerar algunos cambios. En el interior de una empresa los programas de incentivos ayudan, pero deben ir acompañados de una estrategia de marketing que atraiga a los clientes. Actualmente inbound marketing es la respuesta que se adapta mejor a todo tipo de necesidades y presupuestos de todo tipo de industria.

Sí a ti, a mí y a cualquier otra persona interesada en vender un producto o servicio, a todos nosotros nos sirve e inbound marketing. La razón es simple: se trata de que las empresas ofrezcan contenido valioso a los clientes, además de formar relaciones con ellos, en las que cada individuo tiene la información y las herramientas para comprar en el momento en el que haya evaluado sus opciones.

El marketing digital tiene muchos elementos que van desde el uso de las redes sociales y la publicidad en línea, hasta SEO y SEM, pasando por las campañas de e-mail marketing. Inbound marketing es una metodología para aprovechar todos esos elementos y poner en la misma sintonía a los departamentos de marketing y ventas.

¿Por qué te sirve inbound marketing?

Porque así podrás conocer quiénes son tus clientes potenciales, qué les gusta y cómo buscan la información que se relaciona con tus productos o servicios. Después monitorearás su viaje como compradores, desde el momento en el que detectan un problema o necesidad, hasta el punto en el que hagan una compra.

A lo largo de todo ese viaje tú debes ser capaz de ayudarles en lo que necesiten. Desde el contenido adecuado, hasta la forma de que se pongan en contacto contigo (para ayudarles, no para venderles), tu sitio web será la mejor herramienta.

Si aún dudas que el inbound marketing pueda ayudarte, recuerda que de acuerdo con Hubspot:

  • Más del 30% de los profesionales del marketing ya consideran que el marketing de interrupción, es decir, el centrado en publicidad tradicional, como un desperdicio de tiempo y dinero
  • Esta metodología hace a las empresas hasta 4 veces más efectivas en todo aspecto
  • Los retos más comunes en marketing se relacionan con KPI (atracción de tráfico, ROI, presupuesto, etc.). Estas estrategias utilizan métricas claras y datos duros para todo, por lo que estas complicaciones se reducen o desaparecen

Probablemente ya haces y sabes algo de esto o quizá todo. Pero si aumentar ventas más allá de tu promedio actual, así como conseguir nuevos clientes aún son retos grandes, entonces aún te hace falta el método adecuado para aprovechar todo lo que tienes a la mano.

Acércate a una agencia de marketing, siempre que consultes a expertos, sabrán orientarte sobre los detalles específicos para que el diseño de tu sitio web, sus contenidos y tu oferta estén alineados.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action