Inbound Marketing: Habla con los que Quieran Escucharte

Redacción Digital Friks on 25/02/17 9:00

Inbound Marketing Habla Quienes Quieran Escucharte.jpg

Cuando hablamos de inbound marketing hay muchos temas que mencionar. Uno de los más importantes es la relación que se forma con cada uno de los clientes, viejos y nuevos, para aumentar ventas. De hecho es el factor que hace una diferencia radical, con respecto al marketing tradicional que busca llamar la atención e interrumpir a las personas en su vida diaria.

Algo que es necesario recordar es que la tecnología influye en todo, incluso en la forma de aumentar ventas. Ahora la publicidad en línea es más accesible y redituable que la tradicional, pero ambas no se comparan con los resultados que se obtienen cuando la gente se interesa en una marca por sus propios medios, no porque la intentaron manipular.

Según Forbes las nuevas generaciones de consumidores ya no responden como antes a los anuncios: están tan acostumbrados a ellos, que no surten efecto, pues ignoran la publicidad en línea y en otros medios. Las redes sociales permiten ver los intereses de las personas, tanto a nivel personal como colectivo. Por su parte internet en general facilita a los clientes investigar antes de comprar.

Inbound marketing

Ahí es donde está la clave. Si sabemos que los clientes potenciales investigan por su propia cuenta, es necesario proveerles de información. ¿Cuál? La que están buscando. Si, por ejemplo, tienen un inconveniente con su auto, en primer indicio investigarán cuál puede ser el problema según las señales del mismo.

Después, cuando hayan identificado el problema, buscarán soluciones potenciales para el mismo. Posteriormente evaluarán dichas soluciones   y todo eso sucede en línea y sin contactar a un representante de ventas. Por tanto es indispensable proveerles toda esa información que buscan, sin forzar una venta.

¿Cómo usar las redes sociales?

¿Has visto a aquellas marcas que publican, tanto en su sitio web, como en sus perfiles en redes sociales información sobre sus productos, servicios y nada más? Están haciéndolo mal… muy mal. Si ya sabemos que la gente busca educarse sobre sus problemas y las soluciones, es importante darles contenidos que atiendan a esa búsqueda.

La generación de contenido es parte esencial del inbound marketing, ya que ayuda en todas sus partes:

  • Atracción de tráfico al sitio web
  • Conversión de visitantes en prospectos
  • Cierre de ventas
  • Deleitar a los clientes

De acuerdo con Hubspot, el 82% de los profesionales de marketing que mantiene un blog que es actualizado constantemente, consigue clientes a través del él (eso es SEO). Si además se distribuye el contenido que la gente busca, a través de las redes sociales, el alcance es mejor.

Por lo tanto es importante no molestar más a la gente con gritos y palabrería para llamar su atención. Es mejor ofrecer calidad y ayuda, en cada momento de su búsqueda por una solución al problema que tienen. Así llegarán a reconocerte como autoridad en el tema, confiarán en ti, te recomendarán y comprarán lo que les ofrezcas.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks