¿Tienes dudas? Llamanos +52 55 5087 4418

Herramientas para el Marketing de Contenidos

Redacción Digital Friks on 15/03/17 16:25

Marketing Contenidos Herramientas.jpg

Más allá de los aspectos particulares de tu estrategia de marketing, una realidad indiscutible es la necesidad de tener contenidos nuevos y de valor para tu audiencia con frecuencia. Según tu giro y tus clientes, esto puede variar desde un par a la semana, hasta más de 5 al día, y algunas herramientas serán de gran ayuda para quienes se encarguen de desarrollarlos.

Manual de estilo

Algo esencial es un manual de estilo que rija tanto las publicaciones en un blog, como los envíos de e-mail, lo que se comunica en las redes sociales y más.

Lo más importante es que el manual debe de estar vivo, es decir, no es algo inamovible y que se guarde en un cajón: es necesario adaptarlo según se requiera, sin olvidar elementos clave de la identidad de la marca y, es igualmente indispensable consultarlo.

Plan de publicaciones

Esto parece obvio, pero muchas empresas aún lo pasan por alto. No se trata de establecer temas para la semana y darlo por hecho. Un plan de publicaciones es parte de la estrategia de marketing.

Por tanto debe incluir información sobre el contenido, fechas de creación, revisión y publicación, además de fijar cuáles serán las campañas que se relacionen con cada publicación.

Plataforma de edición

Actualmente existen diversas herramientas que permiten la creación y publicación de contenida en línea como Wordpress y Hubspot. Sus ventajas incluyen la integración a tu sitio web sin necesidad de alterar otros aspectos.

Sí, Microsoft Office y Open Office incluyen alternativas para escribir, sin embargo no ayudan con las tareas más complejas de inbound marketing, mientras que las plataformas como las que sugerimos incluso asisten en cuestiones de SEO.

Canales de distribución

Algo importante es que no todo el contenido se comunica de la misma forma, ni a las mismas personas. Así como los objetivos varían, también lo hacen las distintas maneras de distribuir lo que se publicará.

Las redes sociales son un canal para ello, pero también el e-mail es relevante y el mismo sitio web de la empresa debe tener un espacio para ello. Mailchimp es un ejemplo de

Análisis de resultados

Google Analytics así como diversos CRM son necesarios no solo para los contenidos, sino para cualquier estrategia de marketing digital que pretenda tener información certera sobre todo lo que hace cada uno de los visitantes de tu sitio web.

Asimismo existen otras herramientas como Google y Atlas que te ayudarán a conocer datos actuales sobre keywords y deben ser consultadas tanto durante la planificación, como al momento de generar el contenido.

También es importante decir que en marketing de contenidos no todo es texto, ni artículos. Los videos, webinars, infografías, e-books y más, son formatos que ayudan a presentar información de otras maneras.

Y si aún tienes dudas o quieres discutir sobre las necesidades de buen contenido constante o del impacto que tiene el inbound marketing, puedes leer algunos datos duros aquí.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks