¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Haces de todo en Internet, pero ¿no logras Generar Más Ventas?

Posted by Redacción Digital Friks on 12/02/17 9:00

Haces Todo Internet Generar Más Ventas.jpg

El año pasado fue duro y 2017 ha comenzado con mucha incertidumbre para todos, en especial para las empresas. Especulación, precios de combustibles e incluso rumores, causan fluctuaciones en costos y precios. Asimismo se complica generar más ventas, tanto a los clientes de siempre, como a los nuevos potenciales. Por tanto el marketing digital se ha enfocado en la solución del inbound marketing, que va mucho más allá del SEO, las redes sociales y la publicidad en línea.

Generar más ventas con marketing digital

En un principio, el desarrollo de páginas web era un tanto estático: se diseñaba un sitio funcional, se ponía en línea y era todo. Desde hace más de 15 años las herramientas digitales permiten que las interacciones en internet sea más dinámicas para todos los usuarios y, con ello, llegaron cambios importantes en marketing, la publicidad en línea y el monstruo que es Google siguió su crecimiento.

Por lo tanto hoy en día los sitios deben ser de gran calidad tanto en diseño como en su navegación: todo el contenido debe ser valioso, vigente y parte de una estrategia de inbound marketing. Pero ¿qué es inbound marketing? Se trata de esfuerzos que aprovechan el contenido y el contexto, para beneficiar a los negocios y a los clientes, al crear una relación que le da poder a los segundos.

En inbound marketing se utiliza el posicionamiento de un sitio web en motores de búsqueda, es decir se hace SEO. También se usan las redes sociales para distribuir contenido. Para saber qué contenido ofrecer y en qué momento, es importante conocer las partes del viaje de un comprador, que de acuerdo con Hubspot son:

  • Conciencia. Cuando el cliente potencial sabe que tiene un reto que enfrentar.
  • Consideración. Cuando el cliente potencial sabe cuál es el problema y busca soluciones.
  • Decisión. Cuando el cliente potencial conoce la solución que quiere y busca al mejor oferente.

Las estrategias de marketing digital de las que aquí hablamos, se enfocan en conocer y monitorear el comportamiento de tus clientes y clientes potenciales. Así se les ofrece la información que necesitan en cada etapa de su viaje como compradores, para convertirlos en prospectos.

Cuando llega el momento adecuado, se ofrece contenido de alto valor (como un e-book o un whitepaper), evaluaciones, consultorías, etc. a cambio de su información de contacto, para que así hallen lo que necesitan y nos califiquen como fuentes de confianza. Así es cómo se puede generar más ventas con inbound marketing: a través de la confianza y una relación que dé valor a los clientes.

Nada queda fuera: publicidad en línea, SEO, blogs, campañas de correo electrónico, sitios móviles y hasta el branding mismo tienen un peso importante en inbound, que poco aprovecha las herramientas disponibles para el marketing digital, con el objetivo de atraer a las personas indicadas en el momento adecuado, para cerrar nuevas ventas y no desperdiciar recursos.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Redacción Digital Friks

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action