¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

La Guerra Móvil Por El Customer Engagement

Posted by Juan José Alessio Robles on 26/06/16 16:14

Guerra_Movil_Customer_Experience.jpg

El campo de batalla para ocupar la mente y ganar los corazones de los clientes es cada vez más duro, y puede dejar a tu marca muy malherida. Justo frente a ellos se encuentra un medio que las empresas y, aun más triste, las agencias, apenas están empezando a notar. Un medio que juega un papel sumamente importante en la vida diaria de los consumidores y puede ser clave cuando se trata de generar un Customer Engagement positivo.

Los tienen, literalmente, al alcance de la mano durante 14 horas diarias en promedio. La mayoría de ese tiempo hacen uso de aplicaciones que permiten y muestran banners, pero ¿qué están haciendo para entablar una relación con los consumidores?

Tiene mucho sentido que hoy en día utilicemos estas herramientas para comenzar un canal de comunicación con nuestros clientes. Pero hay que ser cautelosos y estar bien preparados para que los clientes reciban la información que detonará su atención y obtener su compra, y que no se vayan con nuestros hábiles competidores.

¿Qué acciones podemos tomar para que el tiempo de respuesta de nuestra campaña sea significativamente más rápido? Con la tecnología disponible, nos es posible entregar mensajes personalizados para cada uno de los clientes y los canales. Esto puede lograrse sin mucho esfuerzo, pero sí con conocimiento claro de las aplicaciones para realizarlo, para que estén disponibles en el horario, formato y lugar necesarios que generen una respuesta positiva de los clientes.

No más Spam       

Ya no queremos recibir información irrelevante de mercadotecnia y ventas de productos, la verdad es que el comercio electrónico ya no funciona de esa manera.

Uno de los errores más comunes dentro de las campañas en línea, es gastar miles y miles de pesos en campañas de volumen, que no tienen un target específico, y que no buscan una audiencia. En palabras del Frik mayor: es como disparar con una escopeta, muchos perdigones saldrán volando hacia donde les venga en gana; por otro lado, con un rifle de francotirador, es posible decidir a qué blanco quieres dispararle.

Lo mismo sucede con nuestra información. Si enviamos un mensaje igual a un número indistinto de personas acerca de unos tenis, pero algunos de ellos  no hacen ejercicio, entonces lo percibirán como Spam. En cambio, si se lo enviamos a quienes sabemos que les gusta hacer ejercicio, tendremos una mayor probabilidad de obtener una reacción positiva y de hacer que suene la caja.

Esto es posible gracias a un entendimiento acerca de la forma en que funcionan los medios y las tecnologías de re-targeting que nos permitirán colocar el anuncio correcto, en el momento correcto, para el público correcto.

Sitio correcto al momento correcto = respuesta correcta

Este formato de interacciones podrá hacer sonar la caja y resultar en mayor cantidad de ventas. También incrementará la satisfacción de los clientes y desarrollará su lealtad hacia nuestra marca. Las campañas personalizadas de display en móviles, muestran respuesta 75% más alta que los que no lo son. Éstas definen como target a los individuos, con base en:

  • Intereses
  • Demográficos
  • Tipo de dispositivos que operan
  • Ubicación geográfica
  • Comportamiento
  • Canales de comunicación

Comunicación Multicanal

La comunicación móvil debe de cubrir más de un canal dentro de las distintas plataformas digitales. Esto se determina con base en el tipo de producto o servicio que ofrecen, pero no se deben enfocar los esfuerzos directamente a un solo canal. Por ejemplo, los esfuerzos móviles deben de estar respaldados por una constante comunicación en redes sociales, que no solo refuerce la comunicación de un canal, pero que también funcione como medio.

Personalización

Los mensajes deben de ser personalizados, y deben de tocar los puntos que lograrán que cada uno de los clientes se enganche con la comunicación. Cada uno de los clientes tendrá gustos y predilecciones distintas. Al conocer sus intereses a través de su historial de navegación podremos generar un cruce de información con las características de nuestros productos o servicios y así ofrecerle nuestras opciones de acuerdo con sus gustos y preferencias.

Contenido

El contenido en nuestros esfuerzos sigue siendo rey, si no ofrecemos lo que los clientes están buscando, simplemente nos dejarán, y los podemos perder para siempre. Nos acercamos tanto a los clientes que ya han adquirido nuestros productos o servicios anteriormente, como a los que nunca nos han comprado. Para éstos últimos la información debe de ser más empática y explicativa, así como darles una oferta de valor para que elijan nuestro producto o servicio por encima de la competencia.

Es muy importatne que los mercadólogos de hoy en día busquen una manera de acercarse a sus prospectos y engancharlos. Se debe lograr con comunicación asertiva y dirigida hacia las preferencias, y que mejor manera de hacerlo que a través de un sistema al cual los mismos prospectos están “pegados” durante la mayoría del día. Convertir nuestra comunicación en un disparo seguro, a un prospecto claro y con un medio constante de comunicación.

Si requieres más información de cómo acercarte a tus clientes a través de campañas de display móvil, los Friks te podemos ayudar a darle el impulso necesario en  comunicación a tus productos o servicios.

Juan José Alessio-Robles

@jjalessio

Topics: Better Business

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action