¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

La Gente Está Usando Internet para Conseguir Crédito

Posted by Redacción Digital Friks on 1/09/17 16:39

Internet Creditos.jpg

Muchas instituciones financieras están ávidas de clientes a quienes otorgarles créditos con distintos fines: pagos de deudas, inversiones, negocios, viajes, compra de casa o auto, etc. No obstante, ante los ojos de muchos, los clientes potenciales han disminuido.Hay dos motivos principales para este reto al buscar clientes:

1. Economía

Sí, la situación económica actual es un reto para muchos y aunque algunos buscan préstamos por esta misma razón, mucha gente no quiere una deuda de crédito o solo en casos muy necesarios, dejando de lado usos como la adquisición de bienes, los viajes y las inversiones.

2. Educación

Esto se relaciona con lo anterior. Muchos clientes potenciales de las instituciones financieras toman sus decisiones basándose en información pobre. Hay mitos sobre los burós crediticios, los intereses, las garantías y los riesgos.

Un sitio optimizado para buscadores, en el cual haya una estrategia de marketing de contenidos es indispensable para aminorar este problema. No solo es importante hablar sobre qué créditos existen. Lo más valioso está en resolver dudas con ejemplos y artículos con temas como:

  • ¿Qué es el historial crediticio y cuáles elementos lo influyen?
  • ¿Qué tipos de garantías hay?
  • Usos posibles de un crédito
  • ¿Cómo se determinan los intereses?
  • Consejos y prácticas de educación financiera

Si la misma institución que les dará un crédito muestra interés por las finanzas sanas de los clientes, su reputación mejorará. Muchos piensan en bancos y otros proveedores de créditos como organizaciones preocupadas por el dinero, no por sus clientes. Diferenciarse de los demás atraerá clientes que busquen información sobre créditos. El respaldo de ser expertos en el tema, sumará puntos a la relación con los clientes potenciales.

3. Tecnología

Parte de la noción de que menos gente pide créditos, está en que quienes los otorgan no se han adaptado por completo al mercado actual. “¿Para qué ir a tramitar un crédito con más de una visita a un banco, si puedo hacer todo por Internet?”, es algo que muchos piensan y ponen en práctica hoy en día.

En servicios como Prestadero, la gente pide una cantidad de dinero y se compromete al pago con un nivel de intereses de previo acuerdo, en un periodo de tiempo específico. El dinero se lo prestan decenas o centenas de individuos, bajo su propio riesgo.

Otras plataformas como Fondeadora, Kickstarter e Indiegogo se dedican a juntar fondos para proyectos individuales o colectivos. Por ejemplo, si alguien quiere comercializar un producto nuevo o escribir una novela, pide dinero por ahí, y a cambio se ofrecen recompensas como muestras previas.

Ambos modelos nos hablan de algo importante: la tecnología, tanto en el marketing digital, como para la relación entre quién otorga un crédito y quien lo recibe, es indispensable. Además muestran que muchos interesados en préstamos están acudiendo a otras vías y es posible captarlos con la información y cercanía que buscan.

La gente confía más en quienes conoce mejor. Acercarse y preocuparse por clientes potenciales, a través de métodos como el inbound marketing, que aprovechan la tecnología para hacer inversiones eficientes, es la mejor forma de tener más clientes comprometidos hoy en día.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action