¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Para Generar más Ventas, Necesitas más Tráfico

Posted by Redacción Digital Friks on 14/02/17 10:00

Mas Ventas Mas Trafico.jpg

No hay forma de evitarlo: en la actualidad el marketing digital va mucho más allá de la publicidad en línea. No hay nada de malo con pagar por anunciarse en Internet, ya sea en motores de búsqueda (SEM), en redes sociales, en aplicaciones móviles o pagar por espacios incluidos en el diseño de páginas web que tienen este fin. Lo que es malo es que tu estrategia de marketing online solo sea de publicidad.

Actualmente la metodología del inbound marketing ha comenzado a crecer por una razón sencilla: los clientes potenciales ya no son atraídos por publicidad tradicional. La información que tienen al alcance vale mucho más. Tanto las recomendaciones de sus cercanos como las reseñas en línea influyen. Para tener un efecto en ese campo, una empresa necesita dar un servicio excelente como norma.

El otro factor que tiene gran peso es la percepción de la marca. Esto no es nuevo, pero lo que sí es reciente es la importancia que dan los clientes al trato personal y a relacionarse con la marca, como lo hace con otras personas. Ahí es donde los responsables del marketing y los de vender, deben aprovechar el marketing de contenidos para atraer audiencias, educarlas, generar lealtad y aumentar las ventas. Después el ciclo se repite.

Las redes sociales

¿Recuerdas lo que dijimos sobre la relación entre individuos y marcas para generar más ventas? Ahí entran las redes sociales. Son el canal más inmediato y uno de los usos más comunes de Internet en México y el mundo. Tener presencia en los sitios adecuados para la marca es indispensable y no se debe olvidar:

  • Compartir contenido de otros
  • Interactuar
  • Responder a todos, sin eliminar publicaciones de usuarios (excepto spam)
  • Reconocer errores
  • Promover contenido de valor en todas las redes sociales del negocio
  • Y a veces, sólo en algunas ocasiones, buscar la conversión y generar ventas

El contenido en el sitio

La parte medular de inbound marketing, que debe responder a contextos específicos de los clientes. Tu sitio web atraerá tráfico gracias a su optimización para motores de búsqueda (SEO) y eso necesita de contenido actual y relevante.

Es importante tener un blog en el sitio, así como listas de e-mail actualizadas y que el contenido ayuda a identificar problemas y necesidades, así como las soluciones potenciales. Vender no es contenido de valor.

No olvides que no todo el contenido es textual, pero tampoco te olvides de escribir. Es bueno usar imágenes y video, pero el SEO todavía depende del texto.

Publicidad en línea

Que vaya acompañada de todo lo anterior. No debe estar aislada ni ser una campaña independiente del contenido. Es ideal para distribuir contenido en redes sociales o promover información de valor y soluciones (no todo es vender) en buscadores, display online y las redes sociales. Siempre debe tomar en cuenta los objetivos de SEO de la empresa.

Ahora que sabes lo más básico sin rodeos, acércate a una agencia de inbound marketing para que te aconseje de forma más específica. Cada negocio y sus clientes forman dinámicas particulares y el marketing digital es una herramienta que sirve a muchos y se adapta a la perfección para cualquier necesidad.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google 

Redacción Digital Friks

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action