¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Estrategias de Marketing Digital. El Valor de un Blog

Posted by Juan Campo on 26/10/16 17:09
Juan Campo
Find me on:

estategias-marketing-xnacs-digitalfriks.jpg

En esta ocasión en esta “nueva columna” que he decidido titular “Estrategias de Marketing Digital” (la cual intentaré escribir una vez a la semana), te hablaré sobre la importancia de tener un blog en tu página web. Sin embargo tocaré diversas estrategias de marketing en línea que sin duda serán útiles para tu sitio web, ya sea que tengas una empresa, negocio o changarro. Así le sacarás el mayor provecho posible.

1.- La gente está buscando contenidos

Cuando navegamos en red, lo hacemos por diversas razones: algunas veces por ocio, pero la mayoría del tiempo porque estamos buscando información sobre algún tema en específico. Las estadísticas nos dicen que el 80% de los compradores de productos hicieron una investigación en línea antes de tomar una decisión sobre lo que iban a comprar. 

Los usuarios comparan costos, calidad, recomendaciones de otros compradores, opciones de pago, etc. ¿Qué mejor que un usuario entre a tu sitio a leer toda esta información sobre lo que busca y que tú vendes? Ésta es la primera razón por la que debes de tener contenidos frescos y nuevos en tu sitio web.

De esta forma tus clientes potenciales obtendrán la información de primera mano sobre el producto o servicio que desean. Esto también te permite mostrarles ofertas de tu producto en ese mismo contenido que ya está publicado en tu blog.

2.- Posicionar tu sitio en los buscadores es más sencillo

Es un tema que no todos entendemos y que parece hasta mágico. Muchos de los clientes con los que hablamos en esta agencia de marketing habitualmente no están enfocados en conseguir visitas en forma orgánica y tienen todas sus fichas puestas en campañas pagadas de Google. Eso no les genera los resultados suficientes ni anhelados; no digo que no funcionen, pero la realidad es que ese tráfico no tiene la misma calidad que el orgánico y sin paga.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Siempre es mejor apostar por el tráfico orgánico que por una estrategia de publicidad por internet como Google Adwords. Esto se debe a que el tráfico orgánico asegura que la persona que llegó a tu página en Internet, sí está buscando tu producto.

Un blog ayuda a que los motores de búsqueda identifiquen los contenidos relevantes para cada usuario y se los muestren como resultados en sus búsquedas. Una página sin contenido (artículos de blog) es una que simplemente no va a rankear en ningún buscador, o al menos difícilmente lo hará.

No, no puedes pagar para aparecer en forma orgánica en las primeras páginas de Google, es imposible. Para lograrlo es necesario un gran trabajo de desarrollo de contenidos y otras estrategias. La agencia de marketing que te diga lo contrario te está intentando embaucar, sin duda alguna.

3.- Puedes poner ofertas en tus publicaciones

Como ya te había comentado en el primer punto, una excelente estrategia para sacarle provecho a tu blog es poner ofertas a lo largo del contenido. Así los lectores no sólo obtendrán la información del artículo, sino una oferta sobre el producto o servicio que les interesa y te adelantarás en la carrera de ganar esa venta.

Estas estrategias de marketing en línea resultan muy fructíferas, ya que en forma paralela, atraer a usuarios a tu blog tiene muchos beneficios, como conseguir más información sobre ellos. Hablo en particular de su nombre, correo electrónico, teléfono, etc.

En mi siguiente artículo te hablaré sobre algunas estrategias para que los usuarios te den dichos datos, que serán oro puro para tu equipo de ventas.

Puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail en xnacs@digitalfriks.com y con gusto te ayudaré a resolver cualquier duda.

¡Hasta la próxima!

@xnacs

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action