¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Estrategias de Marketing: ¿Los Contenidos de tu Sitio son Atractivos?

Posted by Juan Campo on 15/02/17 9:00
Juan Campo
Find me on:

estrategias-de-marketing-los-contenidos-en-tu-sitio-web-son-atractivos-para-los-usuarios.jpg

Uno de los factores más importantes de un sitio web es su contenido. ¿Consideras que los contenidos de tu sitio están generando interés en los usuarios que lo visitan?

El problema fundamental del 90% de las páginas en las que navegamos en la actualidad es la pobreza de sus contenidos, ya que la mayor parte de ellos hablan de ellos mismos: de la empresa, de su misión, valores, historia, y más, pero no hablan sobre las cosas que los usuarios estamos buscando. Es por esta razón que las páginas con mejores contenidos están mejor rankeadas en Google, es decir aparecen en los resultados de la página 1 o 2.

Muchas de las empresas de este país creen que solo con tener un sitio web, ya están en el mundo digital, usando dicho canal para generar más ventas. No pueden estar más equivocados.

Anteriormente en esta columna, hemos platicado sobre la importancia del contenido, así como de otros factores que son importantes, para que una página web sea realmente funcional y se le saque todo el provecho como herramienta de venta.

Hemos hablado de SEO (Search Engine Optimization), publicidad en línea y esta vez te voy a decir por qué es importante invertir en la creación de material dirigido a tus usuarios.

¿Por qué debes invertir en crear contenidos dirigidos a tus usuarios?

Los usuarios navegamos la red en busca de información y más del 90% de los usuarios usan internet como herramienta de búsqueda para la toma de decisión de una compra. Esto quiere decir que 9 de cada 10 compras están influenciadas por lo que la gente encontró en una búsqueda y comparativa en línea.

Sabiendo esto deberías preguntarte: “¿Mi página contiene información relevante en el proceso de toma de decisión de mis clientes potenciales?” Espero sinceramente que la respuesta sea “sí”. En caso contrario, es momento de empezar a hacer algo. ¡Ahora!

Si no estás generando contenidos que ayuden a atraer a estos usuarios (para convertirlos en clientes potenciales) entonces estás desperdiciando completamente tus esfuerzos digitales.

Para empezar, échate un “chapuzón” en tu sitio y revisa lo que actualmente está publicado. Ponte en los zapatos de alguien que no conoce tu negocio, es más, haz un experimento y muéstrale tu página web a alguna persona ajena a él: puede ser un familiar, amigo, o quien sea que no tenga experiencia en lo que tu empresa hace. Una vez que esa persona termine de revisar el sitio hazle las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué hace esta empresa?
  2. ¿Qué problema o situación resuelve esta empresa?
  3. ¿Por qué crees que elegir los servicios de esta empresa sería tu mejor opción?
  4. ¿Qué tipo de información en este sitio sería útil para ti, si estuvieras considerando contratar sus servicios?
  5. ¿Cómo puedes contratar los servicios o comprar los productos que se ofertan en la página?

Estas cinco preguntas te van a ayudar a determinar si tu página web contiene la información fundamental básica, para que un usuario entienda lo que tu empresa hace y si le sirve o no lo que ofreces.

Ir un poco más allá

Una vez que evaluaste la información o contenidos mínimos indispensables para que los usuarios tengan claridad de lo que tu negocio les ofrece, hay que darles un poco más de “carnita”, como se dice coloquialmente.

No puedes esperar que los usuarios vuelvan a tu sitio si ven todo el tiempo la misma información. Por esto es indispensable contar con contenidos frescos de forma constante. De ahí la importancia de tener un blog en tu sitio, en donde tú, como experto (incluso tus colaboradores), escriban sobre los temas relacionados con tu empresa. Pero no olvides que también es importante cubrir otros temas que resulten interesantes para tus clientes potenciales.

Por ejemplo, este blog. En este blog escribimos sobre los temas relacionados a lo que Digital Friks hace: inbound marketing, SEO y SEM, las redes sociales, publicidad en línea, programas de lealtad e incentivos.

Escribimos siempre pensando en que estos artículos sean útiles para ti que estás leyendo, y que con toda seguridad estabas en busca de luz en Google sobre cómo generar contenidos para tu sitio web, y es por eso que llegaste a este artículo. O quizá simplemente viste la publicación en las redes sociales y te pareció interesante.

Pero no has dado clic aún en ninguna otra sección de nuestro sitio web (espero que lo hagas al terminar de leer esto). De alguna forma nosotros ya estamos yendo un poco más allá, entregándote este tipo de artículos con valor para ayudar en tu necesidad.

Mientras más información atractiva y dirigida a tus usuarios o clientes potenciales publiques, tu sitio tendrá muchas más posibilidades de servirte como una fiel herramienta de venta.

¿Cómo generar contenidos dirigidos a mis usuarios?

Mi recomendación es siempre acercarte a los expertos. Sobre todo si eres una empresa mediana y con un presupuesto de marketing asignado y disponible para invertirlo en estrategias, tales como inbound marketing.

Si tu empresa no es tan grande o no tienes un presupuesto específico para esto, no te preocupes, lo tengas o no te ofrecemos en forma gratuita una plantilla de creación de contenidos. Incluye una guía de uso muy sencilla para que puedas empezar a generar tu propio material, dirigido a la audiencia que buscas atraer. (Al final de este post podrás ver el botón de descarga, solo da clic en él y listo).

Como siempre, estoy a tus órdenes en mi correo electrónico xnacs@digitalfriks.com donde con gusto resolveré cualquier duda o comentario relacionado con esta columna o cualquier otro tema de este blog.

¡Saludos!

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action