¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Estrategias Digitales que No Son SEO

Posted by Redacción Digital Friks on 19/01/17 9:00

Marketing Digital SEO.jpg

 

La optimización para motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es el conjunto de tareas que una empresa o persona realizan para que su sitio en internet atraiga más tráfico, el cual a su vez se convierta en nuevos clientes leales a la marca.

Por tanto suele verse como un esfuerzo de marketing, así que es importante entender que si bien todo lo que hace dicha área tiene que tomar en cuenta este tema, no todo lo impacta de forma directa. Asimismo no cualquier cosa que pueda atraer tráfico al sitio es buena idea o parte de la optimización para motores de búsqueda.

Publicar memes en facebook

O en general tener perfiles de redes sociales y publicaciones que lleguen a miles de personas: eso no es SEO. Supongamos que una marca tiene una presencia fuerte en Facebook y twitter y todas sus publicaciones son vistas por varios miles de personas y reciben algunos comentarios.

Si eso no es parte de una estrategia digital que tenga por resultado final del proceso la forma de llevar a esa audiencia al sitio, entonces se queda en esfuerzos buenos, pero inútiles para la finalidad del negocio. Y en caso de llevar audiencia al sitio, las redes sociales son una ayuda indirecta, porque no pesan en la calificación que los buscadores dan a tu sitio.

Debe ser prioridad una estrategia que mire a largo plazo y que tenga claros los objetivos. En cada etapa de un proceso de compra tiene que existir contenido que atraiga a los clientes potenciales y toda promesa que se haga ha de ser cumplida.

Pagar

Lo más importante al hablar de optimización para buscadores es que todas las labores involucradas son órganicas. Es decir, no se debe confundir con la publicidad pagada en redes sociales, buscadores o sitios patrocinados (AdSense y AdWords de Google, por ejemplo). Sí, pueden complementar al mismo, pero la optimización para motores de búsqueda jamás involucra dinero en las acciones tomadas en línea.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Se trata de:

  • Un sitio bien diseñado
  • Experiencias personalizadas
  • Contenido adecuado
  • Enfoque en las necesidades del cliente, no sólo en buscar las ventas rápidas
  • Etcétera

SEO no lo es todo

En marketing digital SEO es la columna vertebral, pero es necesario comprender que no es todo lo que existe y que por sí mismo no funcionará. Siguiendo la metáfora de un cuerpo: son necesarias otras partes, además de la espina, para formar un organismo sustentable y capaz de adaptarse y alcanzar sus metas.

Los mejores esfuerzos de optimización para motores de búsqueda, pueden irse a la basura si no hay coordinación con el resto de marketing (por ejemplo, la publicidad pagada), con el área de ventas o con quienes distribuyen los servicios o productos. De lo contrario todo se quedará en dinero desperdiciado y clientes inconformes o inexistentes.

Finalmente cabe remarcar que el SEO es, como señala Forbes, un componente de negocios que tiene que verse a mediano y largo plazos. Si se esperan los mejores resultados en un par de semanas, no se está abordando la estrategia de la forma adecuada para beneficiar al negocio.

Redacción Digital Friks

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action