¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Qué Esperas para Vender Más?

Posted by Redacción Digital Friks on 9/04/17 13:54

Esperas Vender Mas SEO.jpg

La procrastinación es un peligro para toda persona y empresa. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibida ya que las excusas suenan muy reales, aunque son nada más que una racionalización de algún problema de fondo que puede ser resuelto si se presta atención para detectarlo.

En ocasiones, se trata de excusas como la falta de dinero (aunque se hagan gastos innecesarios en otras áreas). Otras veces es por falta de tiempo (similar a la anterior) y otras más por falta de conocimiento. Cuando hablamos de tecnología, este último escenario es común: se desconocen ciertas cuestiones o se creen algunos mitos, como los del marketing digital, las redes sociales o las ventas, y entonces muchos se quedan en su zona de confort.

Algunos de estos mitos sobre el uso de tecnología actual para vender más y retener clientes, son:

  • Es costoso
  • Es complicado
  • Requiere muchos cambios y la tecnología nueva es difícil de adoptar
  • “Mi negocio es diferente y no necesita de marketing digital ni el Internet”

No tiene nada de malo seguir tradiciones que funcionan, pero sí es un error ignorar oportunidades que benefician a una empresa. Un primer paso indispensable para todo negocio en la actualidad, es tener un sitio web y una estrategia de SEO que lo coloque entre los primeros resultados de Google.

Así, aunque no haya una tienda en línea, los clientes potenciales, interesados en la oferta o en temas relacionados con ella, podrán conocer sobre la empresa en cuestión y qué servicios o productos pone a disposición de la gente. Una estrategia de marketing de contenidos hace que al buscar en línea, los resultados muestren entre los primeros resultados a una empresa.

Algo importante de nuestra era es la especialización en tareas de todo tipo. Siempre y cuando la comunicación sea buena (tanto dentro de la empresa, como hacia afuera con proveedores,  clientes y público en general), es bueno aprovechar el conocimiento de los expertos.

Por tanto, los primeros pasos para que un sitio web rinda al máximo son:

  1. Evaluar su posicionamiento actual. Quizás el SEO es mejor de lo que esperabas o tal vez, por ciertas cuestiones técnicas o falta de actualización, no te da los resultados que esperabas. Sea cual sea el resultado, la información da poder y no es posible tomar buenas decisiones de negocios sin conocer la situación actual del mismo.
  2. Pedir ayuda. Suena un tanto estereotípico, pero no es necesario que sepas hacer todo, sino que identifiques a las personas que lo saben. Con su ayuda, serás capaz de obtener mejores resultados.

Es buen momento para aprovechar un sitio web, así como la publicidad en línea, el marketing de contenidos y otros aspectos del inbound marketing, para competir contra todas las empresas que ya lo hacen y cerrar muchas más oportunidades de venta que hasta ahora pasan desapercibidas.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action