Escribir un ebook También es Marketing

Redacción Digital Friks on 1/08/18 18:21

Ebook Marketing 

Hay dos ideas comunes y extremas igualmente equivocadas acerca de los ebooks. Por un lado están quienes los consideran como algo sencillo de hacer y sin importancia fuera de la comercialización del ebook mismo y quienes piensan que son útiles, pero fuera del alcance de individuos u organizaciones con grandes presupuestos y tiempos disponibles, para crear materiales tan vastos.La realidad es un punto intermedio. Ni se trata de solo teclear palabras hasta llenar cientos de páginas y que con eso esté todo listo, ni tampoco es una tarea imposible y fuera del alcance de una organización pequeña o mediana que quieran sacar provecho y ampliar su oferta de contenido.

Lo primero: un objetivo claro

¿Para qué quieres publicar un libro electrónico? En el caso del marketing digital es indispensable comenzar la tarea con más que una idea general del tema. Se necesita decidir qué se quiere lograr. Algo común entre todos los ebooks que puede ofrecer una empresa a su audiencia es que precisamente el público es prioridad.

Si se quiere atraer a nuevos prospectos para convertirlos en cliente, la información no será la misma que si se dedica el texto a quienes ya tienen una relación larga con la marca, o a quienes acaban de comprar un producto o servicio.

Por tanto si bien la información siempre debe ser de gran valor y más allá de lo que se encuentra en línea. Es importante que sean datos claros, específicos, comprobables y que ofrezcan el valor de ser creados por un(a) autor(a) con experiencia y conocimiento del tema.

¿Cómo ayuda un ebook al marketing y a las ventas?

De la misma forma en que cualquier pieza de contenido bien diseñada lo hace: avanza a un prospecto en su camino como comprador potencial hasta el cierre de una venta. Por eso importa el punto anterior: el objetivo.

Un ejemplo es la obtención de información de contacto, por lo cual es indispensable ofrecer información de gran valor para un cliente, la cual no consiga en cualquier sitio con una búsqueda en Google. Por ejemplo, un caso de éxito sobre cómo los servicios de una empresa ayudaron a aumentar las ventas de sus clientes. A cambio, la persona interesada solo tiene que dar un nombre, correo electrónico y un número telefónico.

Así ya se tienen los datos de alguien con un interés específico (los métodos y resultados de una solución particular de quien ofrece el ebook) y con disposición para ser contactada. Esto ayuda a que el equipo de marketing genere un lead calificado y que el de ventas sepa qué puede ofrecerle y sobre qué tema serían las dudas que dicha persona podría tener.

Gratuito

Esto es de suma importancia. Muchas empresas quieren monetizar todo lo que ofrecen y eso aleja a la gente. El interés por problemas e intereses de los prospectos es esencial. Por lo tanto ofrecer ayuda genuina no ligada a un intento de venta es el método ideal. Sí, se quiere establecer comunicación eventual para ofrecer un producto o servicio, pero el ebook por sí mismo debe ser gratis, dado solo a cambio de información de contacto, y tiene que ofrecer respuestas claras: no debe ser el instrumento de ventas ni ser ambiguo.

Eboo

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks