¿Cómo Encontrar una buena Agencia de Marketing en México?

Redacción Digital Friks on 5/07/18 9:00

Agencia Marketing México

Si algo ha aumentado en los últimos 10 años es la cantidad de empresas de todos los tamaños que ofrecen servicios de mercadotecnia, publicidad, diseño y otros rubros de “creatividad y negocios”. Aunque ninguno de esos términos es sinónimo, la oferta de muchas de ellas se empalma, por los cual es importante que halles la que más le conviene a tu negocio. Por lo tanto la respuesta tiene 3 partes:

¿Qué buscas en una agencia de marketing en México?

Es más, ¿buscas una agencia de marketing? A veces necesitas a alguien que solo haga un trabajo muy específico y de corto plazo. Pero si lo que necesitas es un proveedor capaz de hacer una estrategia que involucre desde el diseño web, hasta campañas que generen lealtad y ventas por parte de tus clientes, entonces sí acércate a una agencia de marketing.

Es importante que conozcas qué te ofrecen: tanto en servicios como en resultados; sobre todo cuáles son sus garantías y su nivel de compromiso, es decir, ¿qué están dispuestos a hacer por ti y a garantizar?

Certificación

Hay una expresión popular que dice “papelito habla” y si bien muchos sabemos que la experiencia es indispensable, en esta época también lo es el respaldo de alguien más que asegure que sabes de qué hablas.

No es una garantía, es un paso mínimo: si una empresa que ofrece servicios no está dispuesta a capacitar a todo su personal y asegurar que cumplen con un estándar mínimo, no será capaz de comprometerse contigo.

Hay múltiples empresas del mundo que ofrecen capacitación y certificación grupal e individual, por lo cual es una buena idea que cuestiones a las agencias de marketing de México que consideres entre tus potenciales proveedores. Así sabrás quiénes están comprometidos con sus garantías y quiénes solo buscan proyectos por algunos meses y cambian de clientes constantemente, en lugar de permanecer con ellos por periodos extendidos.

Experiencia comprobable

Como lo dijimos antes, no todo lo esencial está en un documento. ¿Qué ha hecho en el pasado esa agencia de marketing que estás contemplando? ¿Cuántos clientes satisfechos ha tenido? ¿Qué evidencia te ofrece de su compromiso y sobre todo, de sus resultados?

Por ejemplo, en el caso de inbound marketing es importante la capacitación y la experiencia por igual, porque la metodología exige conocimiento, y el éxito depende de la ejecución adecuada. Una agencia certificada en inbound marketing es un buen comienzo, pero también deben comprobarte que se preocupan por tus clientes, que no accederán a todo lo que quieres si no es lo mejor para el negocio, y que han obtenido resultados concretos: incrementos en la cantidad de prospectos de calidad.

Esto no significa que una campaña de publicidad en línea de 3 meses con buenos resultados sea suficiente. La mejor experiencia es diversa, redundante y extendida:

  • Diversa porque múltiples clientes de diferentes industrias sido satisfechos
  • Redundante porque múltiples proyectos con cada cliente han funcionado bien
  • Extendida porque el marketing no es publicidad.

Esta última es parte del marketing, pero no lo es todo y se caracteriza por campañas que duran un tiempo corto. Una agencia de marketing en México con experiencia relevante sabrá (y demostrará) que es capaz de aprovechar múltiples herramientas y sostener cuentas de largo plazo con múltiples proyectos.

Una agencia de marketing con experiencia y capacidad, sabrá cuándo decirte "no", y se preocupará por la experiencia de tus clientes y los proyectos a largo plazo, no por el dinero inmediato de objetivos breves.

1

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks