¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Detalles Sobre SEM (Online Display)

Posted by Redacción Digital Friks on 30/01/18 13:01

Detalles_Sobre_SEM.jpg

Actualmente el componente digital del marketing ya no es una opción, a menos que se quieran perder ventas, desperdiciar dinero y desaparecer del mercado. 

Tal es su importancia que si tu empresa no está en Internet, en pocas palabras no existe para las nuevas generaciones, ni para muchos clientes potenciales de antaño que se han modernizado.Para aparecer en el mundo, existen dos formas primordiales: SEO y SEM. El SEO es tráfico orgánizo, es decir, se trata de trabajar para aparecer en las búsquedas de la gente a través de contenido, productos y servicios relevantes. Se trata de muchas cosas, que en otros momentos hemos discutido y seguiremos haciéndolo.

La otra opción para los negocios es pagar por espacios virtuales, con gran detalle en la segmentación, y en la recepción que tiene cada anuncio. Esto significa, usualmente, estar en una de las 2 plataformas más importantes para la publicidad online u online display: Google Adwords y Facebook Ads.

Nada prohibe elegir ambas, pero es importante conocer las características particulares de cada una, para no invertir dinero al azar. La decisión debe ser tomada de cuerdo con objetivos de la organización y sólo así podrán aprovecharse al máximo estos espacios.

Lo 4 objetivos centrales para un campaña de display online son: 

  1. Awareness.
  2. Considerción.
  3. Conversión.
  4. Lealtad.

Google Adwords

Lo primero que debemos destacar es que la publicidad en Google no es para nada escasa con información de su sistema de anuncios. Tanto los tutoriales básicos, como todo el material para la acreditación y el proceso para obtenerla, están disponibles para cualquiera, de forma gratuita y oficial, en su sitio. 

Existen dos grandes formatos: Google Display y Google Search. Google Display (publicidad digital) impacta a cerca del 90% de los usuarios de Internet y son todos aquellos anuncios que Google despliega en sitios web, de acuerdo con el contenido del mismo. Sirven para la atracción y la consideracción, es decir, las primeras dos etapas o fases del proceso de una campaña en línea.

Sirve para crear o reforzar la imagen de una marca pues el alcance es mucho, pero los clicks son pocos. Es decir, no esperes que mucha gente legue a tu sitio a través de ellos, aunque sí debes estar listo para quienes lo harán, para lo cual debes tener landing pages bien hechas. Sin embargo, cuando alguien que ya es cliente de la empresa ve el anuncio de Google Display, la acción (clic) suele ser mucho más común.

Google Search (publicidad en buscadores) se refiere a todo anuncio que aparezca dentro del buscador de Google. ¿Recuerdas esos resultados hasta arriba de una búsqueda, que dicen "Ad" en un recuadro amarillo o verde? Esos son esfuerzos de SEM.

Aquí se deben enfocar mensajes creados para las etapas de conversión y generación de lealtad, ya sea con resultados en texto o, mediante la otra opción de Google Search, que es desplegar elementos del catálogo de uno o varios negocios con información del producto como nombre, precio y tienda. Darán click en ellas quienes ya sepan qué quieren, es decir, alguien que jamás ha escuchado de ti, quizás no ingrese a tu sitio por esta vía o quizás te busque después de ver un anuncio de Google Display. 

El CTR de este caso está entre un 3% y un 7% en la mayoría de las campañas que priorizan de forma correcta sus palabras clave y criterios para aparecer en la búsqueda.

¿Quieres vender más?

Facebook Ads

Con su más de 1,000,000,000 de usuarios, Facebook continúa como la red social más importante a nivel mundial. Toda la información con la que cuenta sobre cada uno de sus usuarios, le permite llegar a ciertos nichos a los cuales no podríamos alcanzar de ninguna otra manera (publicidad interactiva). Por ejemplo: personas a las que les guste un deporte determinado, que vivan en un lugar particular, con una edad determinada, y además sigan el contenido de 3 competidores tuyos específicos.

Facebook Ads abarca los anuncios que se muestran tanto en Facebook como en Instagram, pues fue comprada por ellos. Aparecen en forma de publicidad estática, presentaciones, videos y también mediante los que son interactivos de la herramienta canvas, que ahora es de uso gratuito para las páginas de Facebook.

Según la fase de la campaña en la que estemos, Facebook ofrece opciones específicas, que uno puede elegir como son promoción a una página, dar clic para visitar un sitio, uso de una aplicación móvil, y más. Debido a los diversos modos de segmentar al público, cada vez es más fácil llegar a ciertos públicos con esta red. 

Si la segmentación, el formato y el contenido de la campaña que se haga en Facebook son los adecuados, es posible alcanzar un CTR superior al 1%, lo cual es muy alto si se compara con otras alternativas similares en apariencia. 

La mayor diferencia es que en Google la gente busca algo activamente, mientras que en Facebook la gente "se encuentra con las cosas", por lo que parece más natural en el segundo caso, una especie de mezcla entre SEM y SEO, en cuanto a inversión vs. percepción. No obstante, una campaña de SEM no es excusa para dejar fuera el trabajo constante del SEO, si no es como tirar dinero a la basura. La otra gran diferencia es que Facebook es un poco menos abierto con sus métodos de segmentación y uso de la plataforma que ofrece para anunciantes, a diferencia del comportamiento de Google.

Elegir una de estas plataformas, o ambas, de forma atinada es la base para el éxito de una campaña de publicidad online.

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action