¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Datos Puntuales del Inbound Marketing

Posted by Redacción Digital Friks on 6/03/17 15:07

Datos Inbound Marketing.jpg

Cuando muchas empresas o personas adoptan una conducta o producto, se vuelve una moda, en el sentido estricto de la palabra: poco a poco se convierte en lo más común. Eso en ocasiones es criticado y en otras visto como lo natural, pero realmente no tiene nada de malo. Con el inbound marketing está sucediendo algo similar.

En nuestro país poco a poco se han adoptado las prácticas inbound y probablemente se convertirá en una tendencia popular. El problema de estas conductas es cuando se adoptan sin un entendimiento y en ocasiones resultan en algo común, pero equivocado o perjudicial.

La fiebre de las redes sociales

Las redes sociales son grandes herramientas, tanto para los individuos como para las empresas, sin olvidarnos de las ONG y los gobiernos. La comunicación ágil beneficia a nuestra especie, porque dependemos de ella.

Sin embargo, muchas veces se han mal entendido: su propósito real es ése, comunicar, estrechar lazos y fortalecer relaciones. Pero algunas empresas, al ver que otras tenían perfiles de Twitter o Facebook, hicieron los propios.

Hoy en día las redes sociales están llenas de marcas que:

  1. O no usan aquellas que les convienen, sino las que conocen de forma personal y desperdician oportunidades y tienen presencia donde es inútil y costoso.
  2. O las usan para anunciar sus productos y servicios, en lugar de crear una comunidad estrecha.

Lo peor es que muchos se preocupan por números grandes de seguidores, en lugar de usarlas para atraer a quienes en verdad serán clientes en algún momento. Es decir: las apariencias engañan.

La verdad de inbound marketing

El inbound marketing consiste en deleitar a las personas en todo momento: en atraerlas y ayudarlas con contenido de valor y relevante en su contexto, para obtener su confianza. Las ventas vienen después, cuando ellos se acercan con interés, en lugar de que la empresa los persiga hasta fastidiarlos.

Sin embargo, algunas prácticas de una estrategia inbound, pueden utilizarse sin ese entendimiento y volveremos al caso de las redes sociales: recursos desperdiciados, cuyo potencial no se obtiene por ignorancia. Por tanto queremos hablar de algunos datos duros para desmentir algunos mitos de este aspecto del marketing digital:

  • Se trata de atraer a quienes tienen problemas, ayudarlos a identificarlos y facilitarles la información sobre posibles soluciones
  • El contenido de valor no es de ventas. Eso déjaselo a un call-to-action y una landing page efectiva.

¿Por qué conviene el inbound marketing?

  1. Porque el 79% de las empresas que lo aplican, tienen un ROI positivo
  2. Porque el 93% de los procesos de compra involucra una búsqueda en internet por parte de los consumidores. Por algo el SEO y los contenidos son parte esencial de esta metodología.
  3. Porque las compañías B2B que mantienen un blog con tan solo 1 o 2 publicaciones semanales, generan 70% más leads que las que no lo hacen, de acuerdo con Business2Community.
  4. Porque para 2020 los clientes tendrán el 85% de su relación con las marcas, sin contacto con humanos, de acuerdo con Salesforce.
  5. Porque, según Nektur el 70% de los clicks en buscadores se dan de forma orgánica: depender 100% de publicidad en línea (SEM) no es redituable.
  6. Porque una presencia adecuada, con el contenido correcto, en las redes sociales beneficia a los negocios, por ejemplo: el doble de leads para las empresas que aprovechan Twitter.
  7. En promedio un blog le da a una empresa 55% más tráfico y 70% más leads, de acuerdo con Hubspot.

Porque si no hay innovación, los resultados no mejorarán ni cambiarán. Porque si se hacen las cosas como siempre se han hecho por tradición, no por estrategia fundamentada en evidencias, el mercado dejará atrás a esas compañías.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action