¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Te Conviene El Inbound Marketing?

Posted by Redacción Digital Friks on 18/07/16 18:49

Conviene_Inbound_Marketing-1.jpg

El marketing ha cambiado mucho de la mano de lo que en el mundo ya no es como antes: nadie vive, trabaja, compra ni consume en las formas en las que lo hacía hace 10, 20 o 30 años. No obstante, muchos negocios aún llevan sus prácticas de marketing y ventas como las de ese entonces y eso se vuelve un obstáculo para ellas mismas.

La comunicación y por lo tanto las interacciones entre las personas se han visto modificadas de forma radical. Las comunicaciones digitales, con Internet a la cabeza, han creado nuevos espacio de conversación. Debido a esto el marketing ya no es como lo conocemos, y la tradición está a punto de extinguirse.

Esto no significa que la esencia haya sido transformada: establecer contacto con el público y convertir la oferta de una empresa en algo atractivo para que lo adquieran sigue siendo el centro del marketing. Lo que sufre cambios es la forma, es decir, la ejecución misma del marketing y a estas nuevas maneras es a las que se deben adaptar las organizaciones.

En los últimos años, la gente ha ignorado más y más las prácticas tradicionales de marketing:

Tecnicas_Tradicionales.jpg

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing permite que usuarios y clientes potenciales hallen la oferta de tu negocio en Internet, y con ello conozcan los productos y servicios que pones a su disposición. Se trata de ofrecer valor sin parecer intrusos y sin intentar vender, vender y vender. Por tanto los consumidores perciben que el único objetivo de una empresa es generar ventas a como dé lugar. Con el inbound marketing, tus clientes se acercarán a ti. Las claves están en la creación de contenido de calidad y en el presupuesto.

¿Quieres vender más?

La metodología del inbound marketing se basa en diferentes fases:

  1. Atracción. Para generar tráfico es necesario utilizar diversos recursos como son el marketing de contenidos, las técnicas de SEO, las redes sociales, el SEM, etc. Es importante planificar de forma estratégica todos estos elementos antes de comenzar, para así conseguir los resultados desdeados.
  2. Conversión. Durante esta etapa se deben aplicar todas las técnicas necesarias, para convertir el tráfico que llega al sitio, y añadirlo a una base de datos. Las landing pages, los Calls-to-action y los formularios, resultan muy efectivos.
  3. Cerrado. Ya que la base de datos esté nutrida, debes gestionar los registros e integrarlos con herramientas de automatización y lead nurturing. Así harás un flujo de automatizado de contenidos, que esté adaptado al Buyer's Journey de cada usuario. Esto a su vez se relacionará con el lead scoring, el cual sirve para determinar el momento adecuado en el cual se convierte a un prospecto en cliente.
  4. Deleite. Cuando ya hayas conseguido clientes, la prioridad es conservarlos. Esta fase trata de la satisfacción de cada uno de ellos al proveerles información útil e interesante, no de ventas. También debes cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones y así continuar con el ciclo con nuevas personas.

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action